Video: delincuentes le robaron US$ 8.000 mientras esperaba el semáforo en Recoleta

La víctima había salido minutos antes de una casa de cambio, donde también se llevó $ 1.000.000. La secuencia quedó registrada por la cámaras de seguridad.

Una mujer de 73 años fue víctima de un importante robo mientras circulaba en auto por el barrio porteño de Recoleta. Los delincuentes la abordaron y le sustrajeron un bolso con 8 mil dólares y 1 millón de pesos.

El hecho se registró este martes por la tarde. Momentos antes, la víctima había salido de hacer un trámite en una casa de cambios ubicada a unas pocas cuadras frente a la plaza San Martín.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa que los delincuentes se movilizaban en dos motos. Mientras tanto, la mujer viajaba en un Ford Ka que era conducido por un hombre de nacionalidad colombiana de 33 años.

El ataque ocurrió cuando el Ford Ka detuvo su marcha sobre la calle Montevideo, cerca del cruce con Vicente López. Mientras el conductor esperaba el cambio del semáforo, fue sorprendido por los dos ladrones que viajaban como acompañantes en las motos.

Los videos muestran que los asaltantes comenzaron a golpear los vidrios del auto hasta romperlos. Luego, le quitaron el bolso y el teléfono celular a la mujer, que iba en el asiento trasero. Una vez concretado el robo escaparon a contramano.

Minutos después, en el lugar se presentaron oficiales de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME. Un médico atendió a la mujer por una lesión producto de la rotura de la ventanilla, sin mayores consecuencias.

La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Alberto Vasser, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4. Los investigadores sospechan que hubo un entregador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios