Violento asalto a punta de pistola en un comercio de comidas de Cipolletti: «Nos tienen a maltraer»

Ocurrió durante la noche de este miércoles. Amenazaron a los empleados con armas de fuego y cuchillos. El dueño lamentó que hace unos meses ya habían sufrido un robo.

Un nuevo hecho de inseguridad fue registrado en un comercio de Cipolletti. Ocurrió este miércoles durante la noche en un reconocido local de comidas. Aseguraron que dos hombres ingresaron armados y robaron dineros y otros elementos del lugar.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Andrés, propietario de «La Obeja Negra», detalló cómo ocurrió el violento asalto en su comercio ubicado en Perón al 608: «Cerca de las 22.30 se encontraba mi hijo a cargo del local con amigos y personal de cocina, en ese ínterin entraron dos sujetos tapados la cara con capucha y la remera, uno saca un arma la ajusta para gatillar y el otro saca un cuchillo tipo tramontina«.

Y agregó que «con eso redujeron a los chicos golpeándolos y tirándolos al suelo«. Según explicó, pedían dinero pero el dueño del comercio lamentó la situación actual, «a la fecha que estamos y la situación del país, hay muy pocas ventas«, planteó.

Con respecto al asalto, explicó que «revolvieron todo, gritaban, golpeaban las cosas gritando -dónde está la plata-, y en todo momento los apuntaban con ambas armas«.

Además, detalló los distintos elementos que lograron robar del lugar: «Arrebataron los celulares, pizza, vinos, posnet de Pedidos Ya y salieron corriendo en dirección hacia Manuel Estrada y Avenida Alem donde alguien los esperaba».

Sin embargo, la situación no finalizó en ese momento. El propietario remarcó que el personal policial se presentó rápidamente en el lugar y comenzaron a gestionar la búsqueda de los sospechosos.

«Se rastreó la ubicación de los celulares en tiempo real junto al dispositivo de pedidos ya, y se pudieron recuperar«, explicó Andrés. Además, aclaró que el procedimiento se llevó a cabo con apoyo policial y criticó que «los malvivientes pidieron recompensa para devolver los celulares«. Aunque aseguró que aún no hubo detenidos y «la policía continúa con la investigación».

Además, no dejó pasar la oportunidad de plantear su reclamo con respecto a la situación que se vive en la ciudad. «Gracias a Dios, tenemos que decir que no pasó a mayores pero necesitamos más seguridad en las calles y que la policía cuente con lo necesario para actuar frente a estos y otros hechos delictivos«, opinó.

Y concluyó que no es la primera vez que padecen un robo en el lugar, «nos tienen a maltraer ya que hace cinco meses nos robaron el auto y fue ubicado en Neuquén por la policía local», describió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios