Policías retirados y pensionados reclamaron por la zona austral, en Roca

El reclamo por la zona austral se realizará en toda la provincia. Los efectivos demandan a la provincia un compromiso para cancelar esta deuda.

La agrupación de Policías Retirados y Pensionados de Río Negro se movilizó en las calles céntricas de Roca en reclamo del pago por la zona austral. La manifestación comenzó en calle 9 de Julio esquina Sarmiento y finalizó frente a las oficinas del Anses. «En caso de no tener respuestas desde Anses, vamos a continuar con las marchas», explicó Anatilda Díaz, administradora de la asociación que nuclea a los efectivos retirados y pensionados.

Con fuertes críticas al gobierno provincial, el reclamo por sueldos «dignos» se replicará en todas las oficinas de Anses en Río Negro ante la falta de respuestas de esta entidad estatal. Además, esta demanda surge a partir de la inmovilización y atrasos en los tramites jubilatorios.

«El gobierno nos promete mucho y no nos paga. Los retirados y pensionados de la policía estamos cansados y vemos que el diálogo no nos está llevando a ningún lado. Es por eso que hoy salimos a la calle, porque estamos desesperados y muy inquietos por nuestra situación«, relató Díaz.

La movilización produjo cortes en el tránsito de calle 9 de Julio y Tucumán en horas de la mañana (Fotos Emiliana Cantera)

En caso de no recibir alguna respuesta favorable, tras iniciar las gestiones previas al reclamo en Anses, la organización que nuclea a los policías retirados y pensionados, se concentrará todos los días miércoles a las 10 de la mañana, frente a las oficinas de Anses exigiendo una solución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios