POLIDEPORTIVO 

«NEGRO» EN BERMUDA

El buen momento de Mariano Zabaleta continúa.Ayer el 'Negro' derrotó al francés Nicolás Devilder por 3-6, 6-3 y 7-6 (8-6) y se metió en la final del Challenger de Bermuda.

Con este triunfo, Zabaleta, que viene de dos años repletos de lesiones y complicaciones, se acomodará en el puesto 95 del ranking, aproximadamente.

«Tuve dos años pésimos por eso disfruto al máximo estos resultados y el juego que estoy desplegando. Hacía mucho tiempo que no ganaba tantos partidos seguidos y en esta gira me acostumbré a hacerlo», explicó el tandilense.

Ahora enfrentará al canadiense Franck Dancevic, quien derrotó en la otra 'semi' al serbio Dusan Vemic por 7-5 y 6-4.

LA FINAL ESPERADA

El número uno mundial, Roger Federer, y el 'rey del polvo de ladrillo', Rafael Nadal (foto), protagonizarán la final esperada del Masters Series de Montecarlo, en el que será su primer enfrentamiento del año, después de que ambos ganaran sus partidos de semifinales.

Los dos mejores tenistas del mundo vuelven a disputarse el título, como en la última edición, cuando el mallorquín se impuso en el torneo monegasco. Para lograr el pase a la final, Federer derrotó al español Juan Carlos Ferrero en dos sets, por 6-3 y 6-4.

Nadal eliminó a su particular 'bestia negra', el checo Tomas Berdych, con el que mantiene una mala relación tras sus últimos enfrentamientos deportivos y personales. Fue 6-0 y 7-5.

JUEGAN EN PRIMERA

Hoy será el turno para las divisiones mayores en el Apertura de la Federación Neuquina de Hockey en césped y pista.

En el Tenis Club, a las 15, el local recibirá en primera damas a CUC; en Independiente, a las 16, las «rojas» enfrentarán a San Jorge; y en caballeros, entre estos mismos equipos el encuentro arrancará a las 17.30.

Por el lado de las Mamis hockey, los marcadores de la primera fecha fueron: Tenis Club 2 Rincón Club 0, Independiente 1 San Jorge 0 y Neuquén A 1 Neuquén B 1. Hoy juegan desde las 10: San Jorge-Neuquén A, Tenis Club-Neuquén B e Independiente-Roca RC. (AN)

SORPRESA EN EL APERTURA

Catriel dio la sorpresa de la segunda fecha del torneo Apertura de la Unión de Rugby local al imponerse en su cancha a Marabunta, por 29 a 11. En el otro juego de la zona 2, La Picasa derrotó a CUC, por 14 a 8.

En la 1, Neuquén RC (foto) confirmó favoritismos al imponerse a Patagonia, por 38 a 12 y Los Patos dio cuenta de Los Conejos de Plottier, por 45 a 12.

Por la zona ascenso del Argentino, en tanto, la selección valletana se presentará en Bahía Blanca, desde las 15.30, ante su par de la Unión del Sur. El elenco «verde» está obligado a ganar para seguir en carrera en el certamen. (AN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios