«A Parrilli y su pandilla»: la inesperada disputa por los baños del Senado que enfureció a Victoria Villarruel

La vicepresidenta cruzó al senador por Neuquén. El origen fue una solicitud para que se regule la utilización de las instalaciones de la Cámara por parte del personal policial y las fuerzas de seguridad federales.

La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió en duros términos este miércoles a un pedido que habían hecho ocho senadores, entre ellos el representante de Neuquén Oscar Parrilli, para que los efectivos de las fuerzas federales dejaran de usar los baños de la Cámara Alta.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, la titular del Senado adjuntó el texto con el que le contestó a los legisladores que firmaron la solicitud.

Según informó Infobae, la carta donde se exigía que la policía y las fuerzas de seguridad nacionales dejaran de usar los baños de la Cámara llevaba la firma de Parrilli, Silvia Sapag, Antonio Rodas, Cristina López, Carlos Linares, Sergio Leavy, María Eugenia Durá y Gerardo Montenegro, con fecha del 22 de julio pasado.

Al difundir su respuesta, Villarruel agregó un breve texto, donde aseguró que mientras sea vicepresidenta «no hay lugar para la estigmatización de los uniformados«. Tras eso, apuntó directamente contra el senador neuquino: «A Parrilli y su pandilla que no quieren ver uniformes en el Congreso, les quiero recordar que la Casa de las Provincias nos alberga a todos y siempre hay lugar para quienes portan el uniforme con honor».

Victoria Villarruel y Oscar Parrilli, enfrentados por los baños del Senado: la carta de la vicepresidenta


En la carta, por su parte, la compañera de fórmula de Javier Milei, con quien se encuentra abiertamente distanciada en la actualidad, indicó que «toda comunidad organizada se acuerda que los agentes del Estado deben ser tratados con respeto y sin estigmatización alguna, principio que fue violado sistemáticamente en los sucesivos gobiernos kirchneristas”.

La misiva, dirigida Parrilli, también cruzó al legislador peronista: «Entendiendo que usted cuenta con baño privado en su despacho, no sufrirá ningún tipo de percance que pueda afectar el ‘cómodo desenvolvimiento’ de sus actividades».

De acuerdo a Infobae, en la presentación realizada a Villarruel los senadores en cuestión habían solicitado la adopción de «las medidas necesarias para ordenar y regular la presencia de los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad en el ámbito del Honorable Senado, asegurando que el uso de sus espacios se limite a lo estrictamente necesario, de manera coordinada, para evitar molestias o situaciones que alteren el normal funcionamiento, y el cómodo desenvolvimiento del personal legislativo y de los senadores nacionales”.


La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió en duros términos este miércoles a un pedido que habían hecho ocho senadores, entre ellos el representante de Neuquén Oscar Parrilli, para que los efectivos de las fuerzas federales dejaran de usar los baños de la Cámara Alta.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora