Acuerdo con el FMI: la senadora de Neuquén Silvia Sapag se abstendrá «por razones familiares»

Durante su discurso en el Senado, la legisladora cuestionó el préstamo adquirido por el gobierno de Macri y acentuó los logros del actual gobierno. Sin embargo adelantó que  pedirá abstenerse durante la votación.

La senadora de Neuquén por el Frente de Todos, Silvia Sapag adelantó que se abstendrá cuando se lleve a cabo la votación del acuerdo con el FMI en la cámara alta del Congreso.

Durante la primera parte de su discurso explicó las razones de por qué no votaría este proyecto, señalando “el plan perfecto” que diseñó el anterior gobierno que pautó el préstamo con el organismo multilateral de crédito. En la segunda parte de también acentuó las razones de por qué sí votaría a favor, enumerando las acciones realizadas del actual gobierno durante la pandemia.

Al ser advertida por la presidenta de la Cámara, por estar cerca de exceder su límite de tiempo, Sapag argumentó su abstención: «Yo apoyaría a este Gobierno, pero por razones familiares muy personales, adelanto mi abstención», dijo.

La legisladora neuquina es hija de Felipe Sapag, el histórico gobernador y fundador del Movimiento Popular Neuquino.

Ya había sido senadora nacional, a finales de la década del 90. La diferencia es que entonces representaba al MPN y ahora, al kirchnerismo.

Sus tres hermanos murieron, dos de ellos, Ricardo «Caíto» y Enrique, fueron víctimas de la violencia de Estado de la última dictadura. Y Luis murió en 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios