Adorni fue ascendido a secretario de Estado y tendrá un sueldo mayor

El nuevo secretario aseguró que la diferencia de sueldo es mínima.

El presidente Javier Milei ascendió al vocero Manuel a Adorni a secretario de Estado y tendrá un sueldo mayor. El funcionario asume su nuevo puesto a partir de hoy, según el artículo 1 de la resolución 323/24 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Durante la conferencia de prensa, al ser consultado por su nuevo cargo, el ahora ex vocero presidencial declaró que tendrá “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”.

De acuerdo a la escala salarial vigente, el salario de un secretario del Estado rondaba los 3,2 millones de pesos. Con el ajuste inflacionario, el sueldo de Adorni rondaría los 4 millones de pesos.

El texto describe que “resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía a Adorni en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas, vinculadas directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación”.

“Para la implementación de esta medida, se han llevado a cabo las intervenciones de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Oficina Nacional de Presupuesto de la Subsecretaría de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, asegurando que todos los aspectos legales y administrativos están correctamente abordados”, cita la resolución.

Cuestionaron a Karina Milei por una millonaria reasignación presupuestaria


Otra de las resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial que llamó la atención fue la reasignación presupuestaria en la Secretaría General de la Presidencia.

La diputada de Unión por la Patria (UP), Victoria Tolosa Paz, reveló una millonaria reasignación presupuestaria por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lo que significa un aumento exponencial en los ingresos para este organismo: “¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes?”.

La exministra de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández criticó al Gobierno del presidente Javier Milei y apuntó contra su hermana Karina. La resolución, publicada este martes y difundida por la propia Tolosa Paz a través de su cuenta de X (ex Twitter), anuncia el incrimento de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales, equivalentes a una suma de $22.214.500 por mes.

“Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos. La Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble”, señaló la opositora.

Con información de NA y Ámbito financiero


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios