Aguiar, sobre el rechazo al DNU: «nuevo golpe al ajuste potente y regresivo del Gobierno”

"A través de este decreto, en pocos meses se destruyó la vida de una gran parte de la población”, aseguró el secretario general de ATE. El gremio estatal se declaró en alerta ante la posible finalización de 70 mil contratos de la Administración Pública Nacional el 31 de marzo.

Tras el rechazo al DNU en el Senado, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, consideró que «es un nuevo golpe al programa de ajuste potente y regresivo del Gobierno” . Por otra parte, la organización se declaró en alerta por la posible finalización de 70 mil contratos en el Estado, a fines de marzo.

«Cada día que pasa y que el DNU se mantiene vigente, aumenta el sufrimiento para toda la gente. A través de este decreto, en pocos meses se destruyó la vida de una gran parte de la población”, sostuvo Aguiar.

“Si bien falta que intervenga la Cámara de Diputados, este rechazo además refuerza la inconstitucionalidad de la medida impulsada por el Ejecutivo, que se da en la previa del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia”, agregó.

«Luego de este resultado, tenemos que destacar la labor que el sindicato llevó adelante en las reuniones en el Parlamento con la mayoría de las bancadas del Senado. Si bien se dio un paso significativo, no tenemos que ingresar en un proceso de subestimación y debemos mantener un nivel creciente de movilización porque tanto al DNU como al programa de ajuste brutal del Gobierno sólo lo vamos a derrotar estando en la calle”, concluyó

Movilización de ATE al ministerio de Capital Humano

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará a partir de las 12 al Ministerio de Capital Humano (Carlos Pellegrini y Juncal, CABA) para exigir un freno al programa de ajuste que se impulsan desde la es cartera de Desarrollo Social, y declarando el estado de alerta ante la posible finalización de 70 mil contratos de la Administración Pública Nacional el 31 de marzo.

Además, el sindicato rechazó de lleno el intento de cierre de organismos y empresas públicas que garantizan prestaciones y servicios de primera necesidad para la población, como la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el INADI, Télam, los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

En esta línea, ATE reclama por:

– Aumento salarial por encima de la inflación.
– Reincorporación de despedidos sin causa.
– Renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo.
– Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
– Rechazo al cierre de todos los organismos públicos y a la privatización de empresas estatales.
– Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
– Aumento de emergencia para jubilados y pensionados.
– Rechazo a cualquier intento de privatización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios