Alberto Fernández afirmó que «la corrida del dólar fue un golpe de mercado»

El presidente dijo que es la tercera vez que pasa en su gestión y apuntó contra el gobierno de Macri.

Después de su visita a Milagro Sala en Jujuy, Alberto Fernández dio una entrevista en el piso de C5N y habló sobre la actualidad económica del país, marcada por las fuertes subas del dólar de esta semana.

«¿Cómo piensan que paramos la tercera corrida que nos quisieron hacer si no es con dureza? Para ser duro no hay que andar pegando puñetazos ni andar a los gritos, hay que actuar con sentido y racionalidad», expresó el presidente.

Además apuntó contra los «especuladores» y señaló a los sectores de la oposición y de los medios que «generan una expectativa negativa» en la población. «Siguen asustando a la gente que padece un problema como el de la inflación, que yo comprendo y no me hago el distraído», agregó.

También realizó fuertes criticas al macrismo. «Hay un sector de la política argentina que nos ha dejado el peor escenario económico que podemos tener. Lo que el macrismo hizo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden y generan expectativas adversas», aseguró Fernández.

«En tres días hemos recuperado 900 millones de dólares para las reservas y para asegurar que las pymes puedan tener acceso a las divisas, para poder seguir produciendo. Todos queremos preservar a la pyme. Tenemos un programa económico que vamos a cumplir. No vengo a plantearle a la gente mentiras», agregó.

A su vez, se diferenció de Cristina Kircher y opinó que «no podemos vivir eternamente con déficit, tenemos que ir paulatinamente reduciéndolo. Por eso siempre dije que el acuerdo con el Fondo no era un ajuste. Hoy el Indec informó que mejoró la distribución del ingreso. Eso demuestra que no hay ningún ajuste. Lo segundo que tenemos que hacer es acumular reserva. No hay ningún ajuste en la Argentina”.

El presidente salió al cruce del campo luego de que la Mesa de Enlace anunciara un paro de comercialización para el 13 de julio.

«El mayor costo de importaciones es la energía en gasoil, ahora lo que tienen que entender es que en todo el mundo falta gasoil. A la Argentina además le falta más por dos motivos: el primero es que en el país el incremento de producción hace que se consuma más energía. Nosotros pasamos en el verano la mayor demanda de energía eléctrica de la argentina. Pero el problema no se resuelve con un paro«, afirmó.

Sobre el repudio a sus formas, comentó: «A mí no me pidan gestos de convicción porque estoy muy convencido de lo que tengo que hacer. Muchos me decían que no hay que ir a la Cumbre de las Américas pero fui y dije lo que tenía que decir».

*Nota en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios