Alberto Fernández irá al acto de la CGT por la muerte de Perón, tras las versiones cruzadas

La presencia del jefe de Estado fue puesta en duda por un sector del cegetismo, en medio de la fuerte crisis interna entre el albertismo y el sector de Cristina Kirchner en el Frente de Todos.

Luego de las idas y vueltas, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó hoy el acto con la presencia del presidente Alberto Fernández, en medio la interna del Frente de Todos y la disparada de la inflación, por el aniversario de la muerte del ex mandatario Juan Domingo Perón.

Así lo confirmaron fuentes de la central sindical, luego de que la presencia del jefe de Estado fuera puesta en duda en la noche de este martes por un sector del cegetismo.

Los recelos internos cegetistas se agitaron cuando desde gobierno se enviaron invitaciones al acto a los distintos gremios. “Esto le correspondía a la CGT”, fue la queja dicha a este diario.

La misma fuente consultada, agregó: “La bronca vino porque muchos dirigentes se plantaron diciendo ‘¿el gobierno nos invita a un acto en nuestra propia casa?’.

Tensiones internas en la CGT

Este episodio no hizo más que exponer una de las tantas tensiones que vive la CGT: no son pocos los gremios que le vienen cuestionando a Daer “un exceso de personalismo”; a la vez cuestionan al entorno de presidente por haber “pasado por encima de la CGT”.

Pero la cancelación terminó por levantarse. Entre otros contactos entablados, se le adjudica especial éxito al encuentro de hoy entre el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y dirigentes cegetistas en UPCN, sindicato que conduce Andrés Rodríguez. A partir de esta reunión, desde distintos lados salieron a confirmar el acto del viernes.

Luego de las ideas y vueltas, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó hoy el acto con el presidente Alberto Fernández por el aniversario de la muerte del ex mandatario Juan Domingo Perón.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la central sindical, luego de que la presencia del jefe de Estado fuera puesta en duda en la noche de este martes por un sector del cegetismo.

A pesar de las versiones que indicaban que la actividad estaba en suspenso, fuentes con acceso directo al despacho presidencial habían asegurado a NA que el acto seguía en pie y que se trataba de una «interna» dentro de la conducción de la CGT.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios