Alberto Fernández encabeza un acto con poco impacto político, a días del cierre de listas

El presidente encabeza un acto de jura por el Día de la Bandera en la Quinta de Olivos. Estará acompañado por funcionarios. Mientras tanto, continúa la tensión respecto a la definición del reglamento electoral de la provincia.

El presidente Alberto Fernández será el maestro de ceremonias del acto de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de escuelas públicas. El encuentro que se realizará desde las 11 en la Quinta de Olivos contará con la presencia de funcionarios del Gabinete nacional.

El acto se da en el Día de la Bandera, que se celebra en todo el país. La aparición del Presidente tendrá lugar a pocos días del cierre de listas de las elecciones 2023, donde el oficialismo aún no definió a sus competidores para las PASO.


Alberto Fernández retoma su agenda con un acto por el Día de la Bandera


Según informó Presidencia, el acto comenzó esta mañana a partir de las 11 en la Quinta Presidencial de Olivos, donde Alberto Fernández estará acompañado por ministros del Gabinete nacional.

De la ceremonia también participará la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunquelén, de la ciudad bonaerense de Garín, integrada por niños y adolescentes.

El presidente tomará la promesa de lealtad al símbolo patrio a alumnos de escuelas públicas. Mientras que, el panorama electoral se hunde cada vez en una interna más profunda.


La interna dentro de Unión por la Patria sigue candente, a días del cierre de listas


Aún sin llegar a buen puerto, continúa la tensión entre los sectores que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el embajador en Brasil y precandidato a presidente Daniel Scioli, quien anticipó que no bajará su candidatura. A pesar de que desde el sciolismo lo niegan, incluso lo hizo el propio exgobernador, desde el kirchnerismo cargan contra el Presidente al que responsabilizan y hacen parte de la perseverancia del exmotonauta. 

“Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que quedó muy lejos de las bondades que el Presidente anunciara una mañana de enero del 2022″, cuestionaron a través de un duro comunicado del PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner.


A días del cierre de listas, Alberto Fernández repasó sus logros de gestión


El presidente Alberto Fernández remarcó el carácter federal de su gestión, destacó que recorrió todo el país «llevando obras a cada rincón de la patria sin importar el signo político» y afirmó que trabajó «desde el primer día para integrar a todas y todos por igual». Lo hizo a través de un video que publicó en Twitter el viernes pasado.

«Recorrí el país, desde La Quiaca hasta la Antártida, llevando obras a cada rincón de la patria sin importar el signo político. Trabajamos desde el primer día para integrar a todas y todos por igual. #UnidosPorArgentina lo logramos. Continuemos por el camino de la igualdad», publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios