Omar Gutiérrez y su último Día de la Bandera, empañado por una protesta: ¿Qué le reclaman a Gaido?

Con el intenso frío matutino, el mandatario y el intendente Mariano Gaido (que seguirá en su cargo) encabezaron un acto conjunto. Vecinos aprovecharon para reclamar servicios.

Este 20 de junio es el último Día de la Bandera que Omar Gutiérrez conmemora como gobernador de Neuquén. Eligió hacerlo en un acto conjunto con Mariano Gaido, quien después del 10 de diciembre sí seguirá en su cargo. La actividad fue aprovechada por vecinos del barrio La Familia, que se presentaron para reclamarle al intendente que intervenga por los servicios públicos.

El reclamo de los vecinos lleva dos décadas. Se trata de un sector que comenzó como una toma dentro del barrio Belgrano y se consolidó como asentamiento. Hace un año, Provincia informó que había finalizado la obra de la red eléctrica de baja tensión y alumbrado público.

Las obras están a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU). Según explicaron fuentes gubernamentales, estos trabajos están frenados y los vecinos lo que hicieron fue ir a pedirle a Gaido que intervenga ante Provincia para que se retomen.

Gustavo Pérez, uno de los vecinos, aseguró que hay instalaciones de las redes de electricidad, gas y agua, pero no están en funcionamiento. Detalló que la empresa abandonó las tareas el año pasado y que la Defensoría del Pueblo convocó a Provincia a una audiencia, pero no fue ningún representante.

El vecino contó que Gaido se comprometió a tomar el tema y que el jueves tendrán una reunión con representantes de obras públicas del municipio para evaluar cómo se puede intervenir.


Cómo fue el último acto por el Día de la Bandera de Gutiérrez como gobernador


El lugar de convocatoria del acto fue raro o poco conocido en general en la ciudad, pero que ya fue sede el año pasado: el parque lineal Belgrano.

El llamado a la actividad se hizo desde el Municipio, a la esquina de Cafayate y Cultrum, desde las 9. La agrupación General Belgrano, veteranos de Malvinas, policías, funcionarios y vecinos se reunieron en torno a los mástiles.

Tanto Gaido como Gutiérrez presentaron ofrendas florales. Es que el Día de la bandera se conmemora en la fecha en la que murió Manuel Belgrano, en 1820.

Gutiérrez y Gaido, como es tradicional, presentaron ofrendas florales. (Foto Matías Subat).-

El gobernador se encuentra en medio del proceso de transición. Se espera que vuelva a reunirse con su sucesor, Rolando Figueroa, luego del acto de proclamación de autoridades electas que se convocó para el viernes 7 de julio a las 11 en el Cine Teatro Español.


Acto del Día de la Bandera: Gaido y Gutiérrez, y su llamado a la unidad


Gaido resaltó la idea de Belgrano de «darnos una insignia dio un símbolo de unidad, y que hoy es algo que nos falta a los argentinos«.

En esa misma línea, remarcó la perspectiva con la que realizó su propia transición en el municipio capitalino, cuando retomó la intendencia como representante del MPN después de 20 años: «creo que a partir del trabajo en equipo y sin grietas, nuestra ciudad ha avanzado y se ha desarrollado respetando a alguien como fue el intendente (Horacio) Pechi Quiroga continuando lo que estaba bien y profundizando e incluyendo políticas públicas».

«Vamos a seguir por ese camino, por el camino de la unidad y profundizar acciones en el ámbito de la educación», aseguró.

Gutiérrez se expresó en el mismo sentido, al pedir integración. «Es esa celeste y blanca que acá nadie discute, todos la asumimos y la tomamos como tal. Ahora, ¿hay coherencia en los hechos, en el paso adelante de respetando al otro y al otro a construir progreso y desarrollo? Esa es una pregunta que nos interpela. Sin lugar a duda que cada uno tiene a partir de sus distintas trayectorias, distintas ideas», manifestó.

Gutiérrez encabezó hoy su último acto como gobernador por el Día de la Bandera. (Foto Matías Subat).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios