Weretilneck abre la puerta a un acuerdo con el PJ y el Pro en Río Negro

El senador compartió un acto con la gobernadora Carreras y dejó definiciones políticas en Bariloche. Afirmó que su partido definirá las principales candidaturas en diciembre o enero.

El senador Alberto Weretilneck coquetea con su regreso a la provincia como candidato a gobernador pero no define. Hoy en Bariloche dijo que Juntos Somos Río Negro resolverá sus principales candidaturas para el 2023 entre diciembre y enero próximo, y dejó al puerta abierta a formar una alianza mayor con el peronismo y con el Pro.

Weretilneck compartió hoy un acto con la gobernadora Arabela Carreras en el cerro Catedral y estuvo acompañado por el diputado nacional Agustín Domingo.

En ese contexto, dijo a la prensa que el partido posterga sus definciones para 2023 para fin de año porque “no hay necesidad” de anticipar la discusión.

“La situación tan crítica que se está viviendo a nivel nacional, que repercute, queramos o no queramos, a nivel provincial y a nivel local, hace que todos los que hoy tenemos cargos y fundamentalmente quienes están en cargos ejecutivos, tengan la tranquilidad de poder seguir tomando decisiones y seguir trabajando en beneficio de quienes representan”, fundamentó el senador que esquivó decir si regresará a la provincia con la intención de ser candidato a gobernador.

Elecciones en Río Negro separadas de las nacionales

Sin embargo, ratificó que las elecciones en Río Negro serán separadas de las nacionales y argumentó: “Lo nacional divide demasiado y lo provincial, une”.

También ratificó que mantiene un buen vínculo y gestiones compartidas con el senador del Frente de Todos, Martín Doñate, y afirmó que se armó un “buen equipo de trabajo” también con la barilochense Silvina García Larraburu y diputados nacionales.

Consultado por su acercamiento a Doñate y la propuesta de conformar una alianza electoral, Weretilneck ratificó su acuerdo por la “gestión”, pero también admitió que están “explorando y analizando algunas cuestiones electorales para el año que viene que no tenemos ninguna definición aún, porque son temas muy profundos”.

En este sentido, dijo que promueve un “proyecto más grande y abarcativo” pero lo debe resolver cada fuerza.

“En lo personal, obviamente hay que resolver muchas cosas al interior de Juntos, pero creo que Río Negro se merece que toda la dirigencia provincial podamos acordar no solo lo que la provincia necesita para las próximas décadas, sino también los puntos de gobierno”, señaló.

Agregó que “no consideramos que nadie no tenga algo que aportar”, abriendo la puerta a otras expresiones políticas que hoy están alejadas y mencionó en incluir a los “partidos tradicionales como el peronismo y el radicalismo, los partidos nuevos como el Pro o los partidos municipales”.

“Podemos lograr y nos debemos lograr un gran acuerdo para las cuestiones centrales”, enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios