Alberto Fernández respaldó a Gustavo Petro tras críticas de Milei: «Lamento el inadmisible agravio»

El expresidente argentino defendió al mandatario colombiano desde España, luego de los ataques del Milei. Fernández mostró solidaridad y respeto hacia Petro, destacando su "compromiso" con el pueblo colombiano.

El expresidente , Alberto Fernández, expresó su apoyo al jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, después de las polémicas declaraciones del actual presidente Javier Milei. El libertario lo llamó «comunista asesino».

A través de sus redes sociales, Fernández expresó su profundo pesar por el «inadmisible agravio» dirigido a Petro y defendió su figura, destacando su compromiso con el pueblo colombiano. «Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia Gustavo Petro», remarcó.

El exmandatario argentino también reconoció públicamente a Petro y mostró su solidaridad con él: «Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Petro, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia».

A su vez, Fernández elogió el compromiso de Petro con su pueblo y su constante lucha por la unidad latinoamericana, resaltando su valor como líder. Además, subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre Colombia y Argentina, así como con otros países de América Latina.

Estas declaraciones surgen en respuesta a los comentarios controvertidos de Milei, quien en una entrevista para CNN calificó a Petro como «un comunista asesino que está hundiendo a Colombia».

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios