El explosivo ping pong de Milei: a qué presidentes fustigó y a quiénes elogió

En un ping-pong con una periodista Patricia Janiot, el presidente argentino habló de Gustavo Petro, Gabriel Boric, Donald Trump, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, entre otros.

El presidente Javier Milei criticó duro a su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó como un «comunista asesino» que está «hundiendo» al país que gobierna. El mandatario argentino se pronunció así durante una entrevista con la histórica experiodista colombiana de CNN en Español Patricia Janiot.

«Comunista asesino que está hundiendo a Colombia», respondió Milei sobre Petro, cuando fue consultado por la cronista acerca de su opinión sobre colegas suyos de otros países y ex mandatarios argentinos.

En una suerte de ping-pong, la periodista le propuso a Milei una opinión rápida sobre diferentes dirigentes políticos.

Del ex presidente estadounidense Donald Trump dijo que es «uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global», mientras que a Alberto Fernández lo definió como «deplorable».

Consultado sobre Mauricio Macri, sostuvo que se trató de «alguien con buenas intenciones que se rodeó de las personas equivocadas» y acerca de Néstor y Cristina Kirchner respondió: «La base de la decadencia argentina».

Sobre su par chileno, el socialista Gabriel Boric, se refirió a él como «alguien que tiene las ideas incorrectas» y del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, consideró que es «alguien que, a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios