Alberto Fernández se solidarizó con Petro y López Obrador tras los insultos de Milei: «Inadmisible»

El expresidente, Alberto Fernández, brindó su apoyo a Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador luego de las polémicas declaraciones de Javier Milei. Cuáles fueron las declaraciones del libertario.

El expresidente, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con los mandatarios Gustavo Petro de Colombia y Andrés Manuel López Obrador de México, luego de las críticas vertidas por Javier Milei. Calificó de «absolutamente inadmisible» la manera despectiva con la que Milei se refirió a los líderes latinoamericanos, cuando el libertario intentó juzgar la legitimidad de sus mandatos y mostrando desprecio hacia ellos.

En un mensaje en sus redes sociales, Alberto Fernández lamentó las declaraciones de Milei y rechazó rotundamente sus expresiones, destacando la importancia de respetar a los presidentes elegidos por sus pueblos y reconocidos en toda la región.

Además, manifestó su «amistad sincera» y solidaridad hacia Petro y López Obrador, señalando que las palabras despectivas de Milei «reflejan soberbia y desprecio hacia los países latinoamericanos».

La postura de Fernández se sumó a las críticas generalizadas hacia Milei por sus comentarios ofensivos, evidenciando la importancia del respeto y la diplomacia en las relaciones internacionales.


Milei llamó «ignorante» a López Obrador y calificó como «asesino terrorista» a Petro


En una entrevista con Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo por la noche, Milei fue consultado sobre las futuras elecciones mexicanas (el 2 de junio) y no dudó un instante en responder con dureza las críticas que recibió por parte de Andrés Manuel López Obrador: «Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece«.

Milei también arremetió contra el colombiano Gustavo Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

Tampoco es la primera vez que el presidente argentino cuestiona de una forma tan virulenta al político colombiano: a fines de enero lo llamó “comunista asesino” y un mes después, durante una exposición en la Conferencia Política de Acción Conservadora que se realiza en Maryland (Estados Unidos), agregó que “es una plaga letal para los propios colombianos”.

Con información de Infobae y Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios