El Gobierno de Milei desdoblará el pago de las jubilaciones y pensiones de abril

Así lo anunció Anses, que informó que el primer pago incluirá el mismo monto de marzo y el segundo, el aumento y el bono de $70.000.

Las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril serán abonadas en dos tramos, según confirmó la Anses con un comunicado este miércoles. En el primer pago, se liquidará el mismo monto que se otorgó en marzo, mientras que en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

El organismo previsional no anunció todavía la fecha para el segundo pago, que incluirá al aumento y los bonos, aunque precisó que será dentro de abril.

En el caso de la primera liquidación, ya se informó que el calendario iniciará el próximo 10 de abril.

De acuerdo a lo argumentado por Anses, la «reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes«.


Jubilaciones y pensiones, en dos tramos: el esquema de pagos


Ante el cambio en la fórmula jubilatoria impulsado por el Gobierno de Javier Milei, habrá «una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos«.

El organismo informó además que en mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula, que se regirá en esa ocasión con el IPC de marzo. En junio, por su parte, se pagará un incremento calculado según la nueva fórmula, con el IPC de abril.

«En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados», precisaron desde Anses en el texto, que también aclaró que si el aumento otorgado por la ley de movilidad anterior fuera superior a lo acumulado en estos tres meses de empalme, la diferencia correspondiente será pagada.

Con información de Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios