Altec se transformó en sociedad anónima y muda su sede central de Bariloche

Era una de las empresas estatales que estaba en proceso de transformación por lo dispuesto en el DNU 70 de Milei. Además, tuvo otros cambios.

La empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado (Altec) dejó de ser una sociedad del estado de Río Negro para transformarse en una sociedad anónima unipersonal, es decir que por ahora la totalidad de las acciones están en manos del gobierno provincial.

La decisión ya había sido confirmada meses atrás cuando el gobernador Alberto Weretilneck dio instrucciones de ajustar las empresas estatales a la disposición del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23 del presidente Javier Milei que instruía el cambio de todas las empresas públicas.

La primera que se sumó a esta premisa fue Invap que lo analizó en una reunión de directorio a fines de mayo del 2024 y meses más tarde iniciaron su proceso de transformación societaria la exARSE —que además de cambiar a S.A, modificó su nombre por Generación y Riego— y Altec.

La compañía de tecnología, que preside Luis Ayestarán, finalmente en la asamblea general extraordinaria del 30 de diciembre de 2024, el último día hábil para la administración pública del año anterior, definió la transformación de la firma en sociedad anónima unipersonal, pero recién se hizo público ese cambio la semana pasada, con una publicación escueta en el Boletín Oficial.

Para lograr ese cambio, Altec además tiene un nuevo estatuto y modificó el domicilio legal que desde su fundación en la década del ’80 estuvo en Bariloche, con sus inicios en un edificio de la calle Salta y posteriormente pasó a la sede de Albarracín 157 en la misma ciudad. A partir de la nueva composición se fijó el domicilio en 25 de Mayo 99 1° Piso de Viedma, en el edificio del ministerio de Hacienda, donde tiene su oficina el presidente actual.

Según consignó la información oficial, “la nueva razón social Altec S.A.U es continuadora de Altec S.E”.

Desde la compañía no quisieron ampliar la información ante la consulta de este diario.

El presupuesto de Altec supera los 17.600 millones de pesos


Altec tiene un presupuesto para 2025 de 17.639.169.303 pesos, con una planta de 202 agentes con distinta modalidad contractual, apenas un puñado más que en 2024. Las modificaciones se personal tienen un impacto de incremento fuerte con incorporación de técnicos y profesionales y una baja en los recursos de operación. La masa salarial asciende a 4.842 millones de pesos.

En Río Negro hay otras dos empresas públicas estatales de las que hasta el momento se desconoce si modificaron su razón social: se trata del laboratorio de medicamentos Profarse y Radio y Televisión Río Negro.


La empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado (Altec) dejó de ser una sociedad del estado de Río Negro para transformarse en una sociedad anónima unipersonal, es decir que por ahora la totalidad de las acciones están en manos del gobierno provincial.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios