Arabela Carreras viaja a París para defender la candidatura de Bariloche 2027

El lunes será la presentación ante los integrantes del Bureau Internacional de Exposiciones. La elección se conocerá en junio de 2023.

La gobernadora Arabela Carreras iniciará esta noche su viaje rumbo a París donde desde el próximo lunes defenderá la candidatura de Bariloche como sede de la Exposición Internacional 2027. Será la última presentación frente a los responsables de decidir entre la ciudad rionegrina, Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia), Málaga (España) y Minnesota (Estados Unidos).

La mandataria estará acompañada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; además del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino.

En diálogo con Río Negro dijo que «las expectativas son altísima» porque «estamos compitiendo con los últimos cinco países que han quedado» y «por la información que tenemos estamos muy bien posicionados».

Señaló que «pasamos por distintas etapas de evaluación de nuestro proyecto» y recordó que «vino una comitiva europeo del comité a visitarnos en Bariloche» que «se quedó sorprendida de cómo sustentamos nuestra propuesta de naturaleza y tecnología, con paisajes fantásticos en toda la Patagonia y la fuerte tecnología que tiene como impronta San Carlos de Bariloche».

Carreras explicó que la exposición del lunes es «la última presentación frente a decisores» por eso «es un momento clave, lo venimos preparando» y «ya enviamos nuestro discurso que fue traducido al francés y al inglés y queda un momento donde vamos a hacer una muestra financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo, acompañados por la cancillería y trabajando en conjunto con el municipio».


El programa en París


El Bureau Internacional de Exposiciones recepcionará a las delegaciones con sus propuestas en jornadas que se cumplirán entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre. Será una instancia más porque la definición se cumplirá en junio del 2023 en la 171ª Asamblea General del BIE cuando sus estados miembros voten y resuelvan la sede de la Expo 2027.

La delegación se completará con el secretario de Turismo de Bariloche, Gustavo Burlón, el gerente del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), Lorenzo Raggio, la directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECORN), Laura Totonelli, como también, representantes del Ente Mixto de Promoción Turística (Enprotur) y otros empresarios.

Participarán, además, del gobierno provincial: los secretarios Gustavo Glave (Comunicación) y Natalia Pretz (Coordinación de Planificación).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios