Asumió nuevo diputado en Neuquén y Germán Chapino jura esta tarde en Desarrollo Social

El nuevo legislador ocupará la banca del MPN hasta el 10 de diciembre del 2023.

La Legislatura de Neuquén aceptó este mediodía la renuncia de Germán Chapino al bloque del Movimiento Popular Neuquino para habilitar su jura, esta tarde, como nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia. El legislador le dejará el lugar a Víctor Pino y se hará cargo de la cartera que quedó en la mira de la justicia por la millonaria estafa con planes sociales que se descubrió con tarjetas de débito del BPN. Reemplazará a Abel Di Luca, quien presentó su dimisión al ministerio la semana pasada.

La renuncia de Chapino se aprobó por unanimidad y hubo varios compañeros de bloque y de otros espacios políticos que le dedicaron palabras.

El jefe de bancada del MPN, Maximiliano Caparroz, se refirió al dirigente como «un amigo y un compañero de función», le agradeció el trabajo realizado y destacó que «tanto hace falta una persona como él para que pueda llevar a buen puerto ese ministerio».

Desde la oposición, Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) también lo describió como alguien «absolutamente siempre dispuesto» a conseguir un contacto o gestionar una respuesta cuando se la solicitaban al Poder Ejecutivo.

Leticia Esteves (Juntos por el Cambio) lo calificó como «un excelente compañero» y analizó que «se va a hacer cargo de una cartera que hoy está muy cuestionada y va a tener grandes desafíos».

«Aparte de desearle lo mejor y tener en lo personal un gran concepto como compañero, quiero decirle que acá fui muy duro, muy batallador para encontrar respuestas en algo que había sucedido. Y agiganta la voluntad y el compromiso del diputado saber que va a tener que emprender una función que no va a ser nada fácil y que no viene nada clara», coincidió César Gass del mismo bloque.

Chapino agradeció a sus pares del MPN por bancarlo «a morir» porque «saben que no me gusta mucho hablar en público». Fue uno de los integrantes del bloque que tuvo menos intervenciones en el recinto desde que asumieron en el 2019.

Como parte de su despedida, el ahora exdiputado también le agradeció a Marcos Koopmann: «por haberme elegido y lo espero el 10 de diciembre como gobernador», afirmó.

El presidente de la Cámara dijo que es «una persona de bien, noble y leal» y añadió: «no me olvido que fuiste el primero que me llevó al San Lorenzo».

Chapino asumirá como ministro esta tarde, a las 18, en el auditorio de Casa de Gobierno.

Guillermo Pereyra acompañó a Víctor Pino en su jura. Foto: gentileza.

Por dios, la patria y los trabajadores


Tras la salida de Chapino, la Legislatura recibió a su reemplazante, Víctor Pino, uno hombre del sector Azul y Blanco del MPN. Por ello ingresó al recinto junto al líder petrolero Guillermo Pereyra y bajo la arenga característica del sindicato «¡Petroleros carajo!».

Caparroz lo presentó como «un joven de nuestro partido que ha tenido los logros necesarios para poder ocupar esta banca» y planteó que es «un joven militante que ha recorrido cada rincón de la provincia y ha militado cada campaña de nuestro partido al lado de la gente y llevando soluciones a los vecinos».

«Va a sumar su experiencia y su juventud», aseguró. Además del jefe de bloque del MPN, también lo saludó el diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla.

Pino, quien ocupará la banca hasta el 10 de diciembre del 2023, juró por «dios, la patria y todos los trabajadores y las trabajadoras de Neuquén».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios