Ataque a Gendarmería en Villa Mascardi: “Demuestra la gravedad de la situación”, dijo Carreras

La gobernadora calificó el hecho, que ocurrió la noche del domingo, como gravísimo. Opinó que es una agresión "a la institucionalidad de la Nación".

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras calificó este lunes en Bariloche de “gravísimo” el ataque perpetrado por un grupo de personas contra los gendarmes que custodiaban un predio privado, en Villa Mascardi. Los atacantes obligaron a los efectivos de Gendarmería a retirarse del predio bajo amenazas y después incendiaron la casilla que usaban para permanecer en el lugar.

“Es gravísimo. Realmente recurrimos a la Gendarmería Nacional para garantizar los derechos de los habitantes (de Villa Mascardi) y, ahora, la propia Gendarmería es quien sufre estos ataques lo que demuestra la gravedad de la situación”, afirmó la gobernadora esta tarde de lunes en esta ciudad. Carreras encabezó un acto de entrega de viviendas a afiliados del gremio Unter.

Esto demuestra la gravedad de la situación”, advirtió. “Esto sigue en la órbita federal. Tenemos allí la intervención de la fiscalía y del gobierno federal”, señaló. Carreras dijo que la custodia del lugar “sigue a cargo de Gendarmería, que tendrá que rediseñar su presencia allí pero es importantísimo que esté”.

“Nos hemos comunicado a través de nuestros ministros con la familia Dates (propietarios del lote) que es la última damnificada de estos hechos y el predio donde estaba colocada esta casilla”, señaló.

Aseguró que estaba “en permanente comunicación” con el gobierno nacional. Dijo que la comunicación “va por los carriles habituales, que tienen que ver con el Ministerio de Seguridad y Justicia y con los organismos pertinentes del Estado”.

«Es absolutamente grave porque además es un ataque a la institucionalidad de la Nación”, sostuvo la gobernadora en declaraciones a la prensa.

Respecto a la denuncia de que el ataque incluyó hasta disparos con armas de fuego contra los gendarmes, Carreras respondió: “Está en investigación, no podría dar ninguna información al respecto”.

La investigación la iniciaron la jueza federal Silvina Domínguez, que subroga el juzgado federal de Bariloche, en conjunto con la fiscal federal interina Cándida Etchepare.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios