ATE aceptó la última oferta salarial del gobierno pero puso condiciones

Exige el pago de Indumentaria y le dio 72 horas al Ejecutivo para "acordar monto y fecha de liquidación". A partir del lunes el gremio se considera en libertad de acción para tomar medidas.

Con el apoyo de la mayoría de los congresales, ATE resolvió aceptar la última oferta salarial del gobierno rionegrino pero le pidió al ejecutivo que en un plazo de 72 horas confirme «el monto actualizado y la fecha de liquidación» del concepto Indumentaria.

Según el gremio «el retraso se remonta a marzo, y advirtió que a partir del lunes se considera en libertad de acción para adoptar medidas de fuerza».

Rodrigo Vicente, titular de ATE, explicó luego del encuentror que «hemos aceptado la nueva propuesta. Después de los paros y las movilizaciones logramos que el gobierno duplique su oferta inicial y que la misma equipare a la inflación», aunque explicó que «tiene que quedar claro que sólo habrá acuerdo si se paga la indumentaria. Si en los próximos tres días no se define un aumento significativo de este concepto y la fecha de su pago, retomaremos todas las medidas de fuerza».

Desde el gremio remarcaron que todo está sujeto al acuerdo del pago de la Indumentaria que «debió haberse liquidado en marzo. Su retraso y su desactualización son dos puntos innegociables. Tal es así, que le fijó al Gobierno sólo 72 horas para acordar fecha de pago y monto. El último pago fue realizado el año pasado por 6.800 pesos».

El plenario de secretarios generales también manifestó que «el Gobierno debe evaluar el adelantamiento del 3% que propone liquidar en octubre y adoptar medidas adicionales que permitan una mayor recuperación en los salarios de las categorías más bajas de la administración pública, para que ningún estatal quede por debajo de la línea de pobreza en ningún momento del acelerado proceso de inflación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios