«Gatito mimoso»: Myriam Bregman arremetió fuertemente contra Milei en el debate

La candidata del Frente de Izquierda cargó duramente contra el postulante libertario durante su primer derecho a réplica.

Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, fue la primera en utilizar el derecho a réplica durante el primer debate presidencial de 2023. En tan solo algunos segundos cuestionó fuertemente al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Milei llega hasta acá hablando contra la casta. Pero, hace alianzas con Barrionuevo; Sergio Massa le hace las listas; ya se mudó a un barrio privado como muchos de los políticos que él critica”, planteó. Y tras ello, arremetió haciendo referencia al slogan del candidato: “Milei no es un león, es un gatito mimoso del poder económico”.

Durante su presentación, Milei se presentó como el economista liberal capaz de “exterminar la inflación” y se diferenció de sus pares. “Son la casta”, acusó.

La Argentina está en decadencia. Por culpa de esta maldita casta política, si seguimos así en 50 años vamos a ser la villa miseria mas grande del mundo”, había comenzado Milei, con una frase que repitió durante su campaña.

Y siguió: “El país inicio el siglo XX siendo el mas rico el mundo, hoy estamos de mitad de la tabla para abajo. Tenemos mas de 40% de pobres, 10% de indigentes, la inflación descontrolada y camino a ser la peor crisis de la historia”.

En su turno, el candidato sostuvo que sabe cómo “hacer crecer a una economía, terminar con la pobreza y exterminar la inflación”. Defendió a su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, y planteó: “Es especialista en seguridad y defensa. En frente, tenemos a la casta que nos va a hablar de un modelo que nos hunde hace 100 años. Somos los únicos que podemos terminar con la inflación y la inseguridad”.

Sin embargo, Bregman contraatacó: “No es casta, pero lleva a una vicepresidenta de la casta militar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios