Brutal amenaza a periodistas en Rosario: «Con la mafia no se jode»

Apareció en una manta colgada en las instalaciones de Telefe Rosario. En lo que va del año ya van 230 asesinatos por guerra de clanes y disputas territoriales.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó un enérgico repudio a una brutal amenaza contra los periodistas de Rosario y se solidarizó con ellos. 

Se trata de un cartel intimidatorio encontrado hoy en las instalaciones de Telefe Rosario, a metros del puerto, del edificio de Prefectura Naval Argentina y a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad santafesina. En el texto, firmado con el sello de “Con la mafia no se jode”, se amenaza con “matar a periodistas”, en medio de una temporada récord de crímenes con más de 230 homicidios en disputas territoriales y guerras de clanes narco.

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, el cantante de la cumbia 420 que murió en un accidente de tránsito este año, es la amenaza que fue dejada de forma escrita en color rojo, pintada en una bandera.

Fopea exhortó a las autoridades provinciales a «esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa, en particular en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios