Capozzi confiado en llegar a Diputados, habla de “los padres de la derrota” y el balotaje

El dirigente de Juntos por el Cambio espera que el escrutinio definitivo confirme su banca. Apuntó a la "feroz y descarnada interna" que afectó el resultado de la fuerza. El PRO define postura de cara a los comicios de segunda vuelta.

Sergio Capozzi el domingo a las 22 dijo con cautela que por el momento era diputado nacional electo de Río Negro. El dirigente de Juntos por el Cambio espera el escrutinio definitivo que comienza mañana, pero está confiado que no habrá corrimientos a favor de Unión por la Patria como alentó ayer Martín Soria.

Juntos por el Cambio el domingo obtuvo en el tramo de diputados el 16,6% de los votos (67.061). Por el momento está garantizada la banca del Congreso para Capozzi, pero ayer Unión por la Patria alertó que la diferencia es de 660 votos y aspira a sumar a Graciela Landriscini, desplazando así al dirigente del PRO.

Faltan escrutar solo un 0,9% de las mesas, son 16 mesas de distintas zonas, la diferencia que nosotros tenemos es a favor por 1.500 votos”, dijo Capozzi en diálogo con Diario RÍO NEGRO y afirmó que si bien es “matemáticamente posible, tendría que sacar Unión por la Patria 80 votos de diferencia en cada mesa para revertirlo”.

Capozzi dijo que los apoderados de la fuerza estarán en el escrutinio definitivo que se iniciará mañana en la Justicia Federal de Viedma y remarcó que no habría grandes diferencias con las mesas ya escrutadas provisoriamente.

Sergio Capozzi cosechó el 16,6% de los votos de los rionegrinos en las elecciones por la diputación nacional. Foto: Chino Leiva

«La derrota tiene muchos padres»


En su análisis de la elección, en la que JxC quedó desplazado a un tercer lugar en Río Negro -al igual que en el país- Capozzi fue tajante: “la derrota tiene muchos padres, hay que analizar a dónde fue la parte de voto independiente y del otro sector. La interna feroz y descarnada nos hizo mucho daño”, afirmó.

Capozzi indicó que entre las PASO y las generales de octubre “perdimos dirigentes y votantes” y apuntó al sector del diputado Aníbal Tortoriello que impulsó en las PASO la candidatura de Roberto Brussa.- “Si fuera lineal la situación, qué pasó con el 8% que votó a Brussa, ¿A dónde fue?, se preguntó.

El referente barilochense señaló además que entre sus contrincantes, Lorena Villaverde de La Libertad Avanza “cayó y subió por ósmosis Soria, porque prácticamente no hizo nada, ahí el voto fue 100% para Massa”.

Capozzi dijo que “es un gran error pensar que el kirchnerismo está muerto, ganaron por amplísima diferencia en el distrito electoral más grande. Esto da muestra que el peronismo cuando está acorralado, se va contra la pared, muestra las uñas y revierte”.

Consultado por la postura para el balotaje, Capozzi dijo que se aguardará la directiva partidaria porque el PRO convocó a la cúpula del partido a Buenos Aires para analizar su postura. “Una vez definido ese consenso se deberá volcar a los otros integrantes de Juntos por el cambio, a la UCR, Peronismo Federal y el RI, aunque el ARI ya anunció que votará en blanco”, señaló.

En otras declaraciones radiales, Capozzi indicó que personalmente no votaría a Milei en el balotaje y que adherir a la candidatura de Massa sería ir contra sus principios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios