Carreras expresó su preocupación por las finanzas: el impacto en insumos y obras

La gobernadora de Río Negro dijo que hay productos que subieron un 1.000% cuando el Estado mejoró sus ingresos en un 100%. Alerta por la inflación.

La gobernadora Arabela Carreras expuso ayer, al momento de emitir su voto en Bariloche, su preocupación por las “dificultades económicas” por las que atraviesa el país que impactan de manera directa en Río Negro.

“Se transita la gobernabilidad con dificultades económicas”, dijo la mandataria en diálogo con la prensa y habló de un “momento muy crítico” a nivel nacional.

Carreras dijo que en el Gobierno “estamos muy preocupados desde hace meses, imagínense que la última inflación declarada ha sido superior al 12%, eso es altamente preocupante”, afirmó.

Al ser consultada por el impacto real en el Gobierno, Carreras dijo que hay “dificultades para conseguir insumos” y puntualizó especialmente en los “insumos eléctricos que son dificultosos de conseguir y nos desafía la finalización de obras”.

También es conocido el impacto que genera la incertidumbre económica, la falta de precios y de insumos en el ámbito de la salud que afecta a los hospitales públicos.

Carreras indicó que hay insumos que tuvieron un crecimiento del 1.000 por ciento cuando los recursos públicos registraron un crecimiento no superior al 100 por ciento.

Estamos en un escenario muy complejo que se ve en lo cotidiano, en la dificultad para conseguir insumos e incluso la falta de muchos de ellos. A pesar de esta situación hemos logrado avances como la compra de patrulleros para la Policía, ha sido un gran desafío”, afirmó al rememorar la reciente entrega de móviles para el área de Seguridad, una de las áreas más criticadas por el gobernador electo Alberto Weretilneck.

Carreras aprovechó además a ponderar la administración de su Gobierno al considerar que es “muy austero” y lleva adelante una “administración muy correcta”, en la cual destacó la “baja del gasto público, pero con un crecimiento en la inversión pública”.

Respecto al impacto en las obras, Carreras se refirió a las tres grandes construcciones de Bariloche. Una de ellas la avenida Bustillo que prácticamente está paralizada hace meses por la deuda de Vialidad Nacional con la empresa contratista. “No estamos recibiendo ingresos suficientes por parte de Nación”, indicó.

Como contra cara, la mandataria destacó que las obras de ampliación del hospital Ramón Carrillo y la nueva terminal de ómnibus, “están con una continuidad razonable en el marco de esta situación, pero no están paradas”. Valoró que la provincia cofinancia estas dos obras y por eso continúa su ejecución, algo que ya había mencionado tiempo atrás.

Consultada por los acuerdos con los gremios estatales y su cumplimiento, la gobernadora se limitó a decir que “día a día estamos evaluando junto a los gremios” la situación. Uno de los puntos que no se plasmó todavía en ley es el pase a planta prometido al gremio ATE a comienzos de año, que fue objetado por su sucesor Weretilneck.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios