Censo 2022: Marco Lavagna aseguró que «es muy chica» la porción de población sin censar

Tras la reunión de Gabinete, el titular del Indec afirmó que ya están trabajando en el recupero de datos con algunas jurisdicciones. "La información la tendremos hoy, un poco más adelante", agregó.

El titular del Indec, Marco Lavagna, afirmó hoy que la «porción de la población que quedó sin censar es muy chica», y destacó que se están trabajando mecanismos de recupero con las distintas jurisdicciones del país para poder relevar a quienes no fueron censados durante la jornada de ayer.

«La porción sin censar es muy chica, pero hay que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias. Algunas jurisdicciones como la ciudad de Buenos Aires lanzaron herramientas propias de recupero. La información la tendremos hoy, un poco más adelante», dijo Lavagna al hablar en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y otros funcionarios.

 «Estamos en la etapa de cargar la información. Se está recogiendo toda la información del proyecto que fue Censar, y estamos empezando la etapa de supervisión y recuperación sobre viviendas que puedan haber quedado, que es una parte chica, pero que de igual forma deben ser censadas». En la misma línea, el funcionario remarcó que se abrió una instancia de mecanismos de recupero en coordinación con las jurisdicciones y localidades para detallar la mejor estrategia. 

«Después sigue la etapa del procesamiento de la información. A los ocho meses los primeros resultados formales, y al año y medio la totalidad de los datos. Es un trabajo muy grande en términos de logística, 652 mil personas censando. Ahora viene la etapa del repliegue y el análisis», afirmó Lavagna. 

El titular del Indec, Marco Lavagna, anunció anoche la reapertura de la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

«De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada», informó esta tarde el Indec.

Luego de una jornada censal con amplia participación de la población, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18, el Indec informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios