Cimolai asumió la intendencia de Centenario, con parte del gabinete de Figueroa y gremio Petroleros

El nuevo intendente juró con su gabinete y los diez concejales que integrarán el Deliberante hasta el 2027.

Como ya hicieron otras ciudades de Neuquén, este sábado Centenario renovó intendencia. Esteban Cimolai volvió a manejar el gobierno municipal tras una ceremonia que no contó con el saliente intendente, Javier Bertoldi.

El acto que se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Jamaica y Ruta 7, desde las 9:30 con la presencia de Julieta Corroza la -desde mañana- ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y el referente gremial de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.

Durante su discurso invitó a los vecinos a «entender que Centenario está en una situación compleja, que estamos viviendo momentos difíciles a nivel país. La única manera de poder salir adelante tiene que ver con algo tan simple, tan sencillo como es tener el corazón en la mano y hacer el ejercicio de poder ponerse en el lugar del otro”.

“Es imposible transformar la calidad de vida, transformar la realidad, si no hacemos el ejercicio y si no aprendemos a ponernos en el lugar del otro para saber lo que le está pasando a esa persona y poder a partir de ahí transformar esa necesidad  y transformar esa realidad”, expuso.

También prometió una «transformación que será junto a la sociedad”, y en este sentido convocó al Concejo Deliberante para trabajar en sintonía “más allá de cada pertenencia partidaria, unidos en un fin común, que es llevar a Centenario al lugar donde merece estar”.

Además de Cimolai, juraron los diez concejales que integraran el Concejo Deliberante en el periodo 2023 – 2027.

La enemistad política entre Bertoldi y Cimolai es de larga data (pese a que uno fue funcionario del otro) y trascendió al ámbito personal. Durante el periodo establecido para la transición, el saliente intendente fue acusado por su sucesor de no colaborar con el traspaso institucional.

Desde que Cimolai fue electo intendente, solo se pudieron concretar dos reuniones entre el viejo gabinete y el próximo jefe comunal. Una con el secretario de Obras y otra con el de Finanzas.


Los funcionarios de Cimolai para el municipio de Centenario


Junto con Cimolai, juraron Claudia Schell a cargo de la Secretaría de Gobierno; el contador Leandro Lucero, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas y la ingeniera agrónoma Alicia Susana Manucci, al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible (de la que dependerá la Subsecretaría de Economía Social y Diversificación Productiva).

También se confirmó a Luciano Nagli en la Secretaría de Agua y Saneamiento; la arquitecta Eugenia Jafella, que encabezará la Secretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial y Benito Torres, como titular de la Secretaría de Transporte, Tránsito y Bromatología.

Verónica Torres y Rosalí Esteves, queraron oficializadas como la Subsecretaría Administrativa y la Jefatura y Coordinación de Gabinete, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios