Concejales de San Martín piden que se transfiera el cerro Chapelco a la municipalidad

Reflotaron una ley que les reconoce la propiedad sobre la tierra, no sobre el complejo de esquí que es de la provincia.San Martín ya tuvo y fracasó en su intento por administrar su centro de deportes invernales.

Cuando falta un año para que se venza la concesión del complejo de esquí Cerro Chapelco, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó una comunicación para que “se lleve adelante, de manera perentoria, la confección del nuevo pliego de licitación para la concesión del Complejo Cerro Chapelco”.

En la sesión del jueves, los ediles expresaron la “ineludible e irrenunciable vocación del pueblo de San Martín de los Andes de participar en cualquier futura negociación, renegociación o llamado a nueva licitación, para el contrato de concesión para la explotación del complejo”.

En el documento legislativo que emitió el cuerpo que preside Natalia Vita se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que arbitre los medios necesarios a fin de instrumentar la transferencia a la Municipalidad de San Martín de los Andes, de las tierras fiscales provinciales afectadas a la Concesión del Complejo Cerro Chapelco, según lo establecido en la Ley Provincial 2.388, sancionada el 9 de mayo de 2002, promulgada el 28 de mayo de 2002 y publicada el 7 de junio de 2002.

La concesión del centro de deportes invernales es un proceso complicado porque el actual permiso de explotación es la continuidad de uno que pasó por varios dueños entre ellos el mismo pueblo de San Martín a través de la Cooperativa Telefónica que pasó a la historia por ser la gestión que dejó abandonado el hotel Sol de los Andes que estaba dentro de la concesión.

La concesión del cerro fue retirada del Instituto de Juegos de Azar y trasladada al ministerio de Turismo cuyo titular Gustavo Fernández Capiet dijo que no iba a hablar del tema hasta que se tome una decisión en concreto, sobre la concesión no sobre el traspaso de tierras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios