Confirmados y bajas para las elecciones en Río Colorado y Huergo

Hoy cierra el plazo para inscribir candidaturas en los municipios que elegirán autoridades locales el 17 de septiembre.

Hoy cerrará el plazo para inscribir candidaturas para las elecciones municipales del 17 de septiembre en Río Colorado, Ingeniero Huergo y Maquinchao.

En la localidad de Valle Medio se definió días atrás que el postulante principal de Juntos Somos Río Negro sea Duilio Minieri, actual secretario de Educación de la provincia.

Por su parte, Daniel Rodríguez fue elegido ayer como candidato a intendente por Juntos por el Cambio. Esa designación surgió de la reunión realizada por la Junta Ejecutiva de la alianza.

La aspirante a la Viceintendencia será Karina Scariz, en tanto que se presentarán para el Concejo Valerio Lertora, Marcela Corbalán; Mauro Brandoni; Paulina Herrera; Aníbal Aceto; Gabriela Crotta e Ignacio Andrés Ramirez.

Para el Tribunal de Cuentas se postulan Gustavo Alberto Sardi; Mariana Ruiz y Jorge Néstor Alvarado.

En la localidad también iba a competir por la intendencia Ricardo Toro, encabezando el frente Unidos por Río Colorado, con el sello del PJ. Sin embargo, a último momento el dirigente bajó su postulación, abriendo paso a un acuerdo para que la médica Laura Bustos lidere la lista, en el marco de una amplia coalición de sectores internos del peronismo, que también integra Somos Unidad Popular y Social.

Martín Castro será el candidato a viceintendente, en tanto que Walter Wertmuller (de la UP) será el primero en la lista para el Concejo Deliberante y Ana María Rivas se presentará para el Tribunal de Cuentas.

Finalmente, en las elecciones de Río Colorado también habrá lista del radicalismo, con José Luis Cheuquepan como el candidato a la intendencia.

Zamaro no se presenta en Huergo


Por otra parte, desde Unidad Popular se confirmó que Rafael Zamaro no será candidato a intendente.

El exsacerdote, que buscó la Gobernación en abril, declinó su postulación por razones de salud. “Evalué, pensé, consulté, y no encuentro otra alternativa. Hay un bienestar individual y familiar que no se refiere a lo material, que también importa. Se trata de lo primero”, indicó en una carta pública.

“Agradezco, en primer lugar, a mi familia. Incondicional siempre. Y después a los compañeros y a las compañeras de Huergo, y de toda la provincia. Al Rody Aguiar, a Mateo Canosa, a Rosa Ñanco, a tantas y a tantos más. A la gente que me manifestó su afecto y su confianza… Siento la calidez de saludos, palabras de aliento, gestos, mensajes, etc. Por eso mi incomodidad, mi dificultad para decir esto que digo”, continuó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios