Convocatoria artística en Centenario en repudio por el atentado magnicida contra la vicepresidenta

Lo organizaron vecinos autoconvocados y músicos peronistas y estará abierta a la participación de agrupaciones políticas u organizaciones

Los músicos autoconvocados de Centenario se dispusieron a actuar en respaldo a la democracia y contra los ataques institucionales, con un acto en respaldo explícito a la vicepresidenta que sufrió un intento de asesinato el jueves por la tarde noche, cuando ingresaba a su casa en Recoleta, Ciudad Autónoma.

La cita circula en redes sociales y grupos de wsapp y no tiene logos de agrupaciones políticas ni partidos al pie, sin embargo «están todes invitados a venir, es abierta a todo Centenario, Vista Alegre y alrededores», dijo una de las coordinadoras de la actividad.

Será en la plaza Eva Perón a las 14,30 con el lema «todos con Cristina por la Democracia«. Se prevé una tarde de música, solidaridad a la vicepresidenta y números artísticos que se irán sumando, se indicó. Están confirmada la apertura con César y Joel, además del grupo «Otro Cuero», a lo que seguirán la presentación de artistas locales que se iban sumando hasta ayer por la tarde a la convocatoria.

«Para los que quieran hablar, va a haber micrófono; es todo a pulmón y con las simples ganas de estar, si integran organizaciones, o agrupaciones políticas, las puertas estás abiertas para participar, pero todo surgió de la iniciativa de músicos peronistas, al que se fueron juntando artistas y vecinas y vecinos que militamos por la democracia y una patria justa «; sostuvo Vanina Castillo, una de las colaboradoras del evento.

César Cabezas, músico y compositor local, explicó que «acá no se trata de diferencias políticas, sino de defender un modelo que nos ha llevado a superarnos a la clase obrera». Agregó que se definió hacer en la plaza «porque es donde nos encontramos siempre, con Joel venimos cantando juntos desde hace 40 años, y en el 83, cuando arrancó la democracia, comenzamos a crecer y mirar otras cosas: por eso tomamos esta iniciativa, con la colaboración de Cultura de la municipalidad de Centenario», sostuvo César.

Destacó que «el micrófono estará abierto para compartir un mensaje, en estos tiempos que se vienen. Esperamos a todas y todos», invitó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios