Marcharon en Cipolletti en repudio al atentado contra Cristina Fernández

En Cipolletti las organizaciones sociales, gremios y vecinos marcharon en repudió al atentado contra de Cristina Fernández. El Deliberante solicitó que se inicie una investigación para esclarecer el hecho.  

Luego del intento de magnicidio que sufrió anoche la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, organizaciones sociales de Cipolletti se reunieron para marchar repudiando lo ocurrido. La concentración comenzó a las 10 en la plaza San Martín de Cipolletti.

Organizaciones sociales, sindicatos y vecinos marcharon en rechazo del hecho ocurrido anoche en contra de Cristina Fernández. La marcha fue multitudinaria y las calles de CIpolletti se colmaron con carteles de apoyo a Cristina y en defensa de la democracia.

“Es imprescindible unirnos y defender con firmeza la democracia. Debemos defender nuestros ideales desde el diálogo, no con mensajes de odio que no hacen más que generar violencia en nuestros barrios”, manifestaron desde Dignidad Rebelde. 

Hoy la municipalidad de Cipolletti adhirió al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, por lo que no habrá atención de servicios o actividades deportivas.

En un comunicado de prensa, el gobierno de la ciudad expresó: “repudiamos enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta de la Nación Argentina. Los argentinos exigimos paz y armonía en todo el territorio. No toleramos más hechos de violencia que atenten contra nuestro pueblo”. 

Las facultades de la ciudad también suspendieron sus actividades académicas y administrativas. “Bregamos para que no se naturalicen los discursos de odio que solo generan violencia en la sociedad” declaró la decana de la Facultad de Medicina, Silvia Ávila.


El deliberante habló sobre el intento de magnicidio


El concejo Deliberante de Cipolletti se pronunció en repudió al atentado contra de Cristina Fernández. La presidenta del Concejo, Silvana Larralde fue contundente con sus palabras y reclamó que se inicie una investigación para esclarecer el hecho.

“Preocupa que el debate de ideas, por apasionado que sea, pueda generar este tipo de reacciones. El sistema político debe acompañar y realizar un esfuerzo para bajar un par de decibeles a una discusión que muchas veces pasa al terreno personal”, declaró Larralde. Recalcó, además, que la violencia política es algo que debe quedar en el pasado.

También pidió que se esclarezca lo ocurrido, «necesitamos seguir creyendo en las instituciones y creemos que ese es el único camino para profundizar nuestra democracia”, dijo Larralde.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios