Cristina Kirchner se marchará a Italia después del balotaje: cuáles son los motivos del viaje

Cristina Fernández de Kirchner volará a Italia a participar de una instancia académica en suelo europeo. El viaje de la vicepresidenta ya estaba programado y se realizará tras el balotaje en Argentina.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tomará inmediatamente un vuelo a Italia tras el balotaje. La exmandataria ya previsto viajar a suelo europeo una vez concluida la instancia electoral para participar en un evento académico de renombre. La Universidad de Nápoles Federico II le extendió una invitación especial para brindar una clase magistral el 24 de noviembre sobre el tema «La Insatisfacción Democrática».

La Universidad de Nápoles, fundada en 1224 y celebrando su 800 aniversario este año, organizó una serie de eventos con destacadas personalidades culturales y políticas. Cristina Kirchner fue una de las dirigentes invitadas para compartir su experiencia y perspectiva en este contexto académico y cultural.

La clase magistral de la vicepresidenta será en el Aula Magna de la universidad será el 24 de noviembre, justo después de las elecciones en Argentina, que tienen un significado crucial para el país. El tema elegido, «La Insatisfacción Democrática», promete generar un debate interesante, considerando la experiencia de Cristina en la política argentina y los momentos de intenso debate democrático que enfrentó.

Matteo Lorito, rector de la Universidad de Nápoles, subrayó la importancia de la visita en una carta dirigida a Cristina Kirchner. Para Lorito, la presencia de la vicepresidenta «simboliza un fortalecimiento de los lazos entre los sistemas de educación superior de Argentina e Italia«, alineándose con la Cátedra de Cultura Argentina que se imparte en la universidad.

La participación de Cristina en Italia se producirá en un momento importante para Argentina, que se mantiene en incertidumbre de cara al futuro político de la Nación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios