Cristina Kirchner sobre la Corte: «Ya se salieron con la suya»

La vicepresidenta aseguró que el fallo sobre las elecciones en San Juan y Tucumán buscana tapar el "escándalo de Rosatti". "Dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz", exigió.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió, nuevamente, el Twitter para criticar a la Corte Suprema de Justicia. Publicó en referencia al fallo que frenó las elecciones en San Juan y Tucumán, asegurando que fue una decisión contra el peronismo, que se dio a conocer para tapar «el escándalo de (Horacio) Rosatti».

El tweet de la vicepresidenta responde a la decisión de Juan Manzur de renunciar a su candidatura como vicegobernador. Su postulación en Tucumán y la de Sergio Uñac, actual gobernador de San Juan, fueron los motivos por los que la Corte había decidido suspender las elecciones a gobernador y vice en ambas provincias.

Finalmente, ayer Manzur anunció que no sería candidato «para que ocurra la votación». En esa misma línea, Fernández exigió: «Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA».

La vicepresidenta se refirió además a las denuncias que se investigan en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados contra los jueces de la Corte Suprema y en particular contra su presidente Rosatti por desmanejos en la obra social del Poder Judicial.

El exadministrador de la Corte Suprema, Héctor Marchi, declaró esta semana que su desplazamiento estuvo vinculado a que se «negó a encubrir» a Silvio Robles, mano derecha de Rosatti, como también al titular del directorio de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn), Mariano Althabe.

Con agencia Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora