Cristina Kirchner sobre la Corte: «Ya se salieron con la suya»

La vicepresidenta aseguró que el fallo sobre las elecciones en San Juan y Tucumán buscana tapar el "escándalo de Rosatti". "Dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz", exigió.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió, nuevamente, el Twitter para criticar a la Corte Suprema de Justicia. Publicó en referencia al fallo que frenó las elecciones en San Juan y Tucumán, asegurando que fue una decisión contra el peronismo, que se dio a conocer para tapar «el escándalo de (Horacio) Rosatti».

El tweet de la vicepresidenta responde a la decisión de Juan Manzur de renunciar a su candidatura como vicegobernador. Su postulación en Tucumán y la de Sergio Uñac, actual gobernador de San Juan, fueron los motivos por los que la Corte había decidido suspender las elecciones a gobernador y vice en ambas provincias.

Finalmente, ayer Manzur anunció que no sería candidato «para que ocurra la votación». En esa misma línea, Fernández exigió: «Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA».

La vicepresidenta se refirió además a las denuncias que se investigan en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados contra los jueces de la Corte Suprema y en particular contra su presidente Rosatti por desmanejos en la obra social del Poder Judicial.

El exadministrador de la Corte Suprema, Héctor Marchi, declaró esta semana que su desplazamiento estuvo vinculado a que se «negó a encubrir» a Silvio Robles, mano derecha de Rosatti, como también al titular del directorio de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn), Mariano Althabe.

Con agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios