Cruces, acusaciones y hasta insultos en el debate a jefe de Gobierno porteño: lo más destacado

Los cuatro candidatos al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires explicaron sus propuestas este miércoles, entre chicanas y cuestionamientos.

A 25 días de las elecciones, los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi, participaron del debate realizado en la noche de este miércoles, marcado por las fuertes acusaciones y chicanas.

Con transmisión del Canal de la Ciudad, los postulantes disertaron sobre Autonomía, Sistema Político, Justicia y Seguridad; Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Humano, Género y Diversidad; Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo; e Infraestructura, Gestión Urbana y Código Urbanístico.

La discusión comenzó con un cruce del postulante de Juntos por el Cambio, oficialismo en el distrito, al representante de Unión por la Patria: «Vos que sos un porteño de ley ¿qué has hecho Leandro para que la Ciudad recupere los fondos que la Nación le sacó de coparticipación?».

«Te reconozco que digas que soy porteño de ley porque hasta hace cinco minutos vos eras intendente de Vicente López», le retrucó Santoro a Macri, por su pasado reciente como jefe comunal del partido bonaerense.

“Esta ciudad no tiene litio, no tiene energía renovable, ni campo pero tiene capital humano, los porteños. Es momento de volver a poner en el centro al privado que emprende y labura«, remarcó en su exposición el candidato oficialista y primo del expresidente, Mauricio Macri.

«Decía que las excepciones al código de planeamiento en Vicente López eran un acto de corrupción, sin embargo cuando asumió sancionó 500″, volvió a cuestionar Santoro, que buscó polarizar con el postulante de Juntos por el Cambio y añadió: “¿Qué garantías tenemos los porteños que no vas a hacer lo mismo que hiciste en Vicente López si llegás a ganar?”.

A lo que Jorge Macri respondió: «Lo esperable de un candidato kirchnerista es que mienta. El número es falso y estoy orgulloso de mi gestión en Vicente López. El compromiso de gestionar con experiencia es que se, el problema es la inflación y tiene como candidato al ministro de Economía. Los laburantes la corren de atrás. Sería bueno que le pida a su gobierno que se encargue de gestionar”.


Debate a jefe de Gobierno porteño: Marra, Biasi, y un duro cruce


Por su parte, Ramiro Marra, candidato por La Libertad Avanza, criticó la actual gestión de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que «es un asco la ciudad, se olvidaron de gestionar, ni hablar de las veces que rompen las veredas«.

Además, el libertario arremetió contra Biasi, la postulante del Frente de Izquierda, y le preguntó por el corte de calles: «¿Te gusta cometer delitos?».

«Detrás de la fachada graciosa de Marra hay una política reaccionaria, se mete con la gente más pobre y las culpa de las peores situaciones, cuando es él el que está en la ilegalidad. Lo sancionó la Comisión Nacional de Valores», replicó la candidata.

“Me quedé indignado con la respuesta de la candidata a jefa de Gobierno de la izquierda, que son la gente que vive de los pobres, que se abusa de los pobres y de los chicos. Hoy, en el Ministerio de Trabajo, pasé por la calle y vi un piquete. Había una mujer dándole a un bebé de mamar ahí en la calle. Abusás de los pobres”, cuestionó nuevamente Marra, ante lo que Biasi salió al cruce en duros términos: “¿Y a vos qué carajo te importa lo que hacen las mujeres?”.

El postulante de La Libertad Avanza (LLA) apostó además por confrontar con Santoro, quien salió segundo en las PASO, y lo relacionó con la actual administración del presidente Alberto Fernández.

A su turno, el candidato de Unión por la Patria le recordó al dirigente de La Libertad Avanza unas polémicas declaraciones que realizó meses atrás: “Yo sí creo en la educación sexual integral, a diferencia de otro candidato que dijo había que educarse con pornografía. Y creo que si las cifras son como decís vos hace mal el gobierno nacional en sub ejecutar”. 

El debate contó con seis bloques moderados cada uno de ellos por una dupla de periodistas propuestos por los canales América, Canal 9, Telefé, El Trece y TV Pública.

Con información de Noticias Argentinas y Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios