Sergio Massa en Neuquén: las perlitas que dejó su visita, actos, y charlas con funcionarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, inició ayer su itinerario en la provincia y culminó con un acto en Plottier. Momentos curiosos durante su recorrida en Neuquén.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo de visita en Neuquén. Llegó ayer y se prolongó su estadía hasta este miércoles, donde culminó al mediodía con un acto multitudinario en Plottier. 

Ayer, durante la espera del arribo del candidato presidencial al aeropuerto de Neuquén, uno de los hechos curiosos fue la presencia de la diputada Leticia Esteves (Juntos por el Cambio).

La legisladora  saludó al gobernador Omar Gutiérrez y el mandatario electo Rolando Figueroa, y se fue del lugar momentos antes que llegue Massa. Evitó así quedar así en la foto de recibimiento que hubo al costado de la pista de aterrizaje.

Esta mañana, la actividad continuó en un hotel ubicado sobre Ruta 22. La presencia de Massa, fue aprovechada por algunos funcionarios locales para filmar algunos spot.

Una de las postales resonantes que dejó la jornada, fue una foto con integrantes de comunidades mapuches, luego de un encuentro que mantuvo con algunos de sus referentes.

Otro punto importante, fue que la logística del acto de Sergio Massa en el predio Olivia, en Plottier, estuvo a cargo de Julieta Corroza, la primera ministra confirmada que será parte del gabinete de Rolando Figueroa.

En el encuentro multitudinario que hubo en Olivia, estuvo presente la médica y diputada electa por Comunidad, Luciana Ortiz Luna. En esta oportunidad, detrás del escenario, con ambo y estetoscopio colaborando con las ambulancias.

En el acto, entre los momentos que captaron la atención estuvo el de Jaqueline, una joven de Villa La Angostura que está en situación de calle junto a sus hijos. Recorrió casi cerca de 500 kilómetros y fue pasando entre las miles de personas para entregarle a Massa una carta donde cuanta su historia de crisis habitacional y la de otras dos mamás, con una situación similar. «Esperamos que haya respuestas, lotes hay, no queremos que nos regalen nada, solo algo provisorio para que podamos construir», explicó luego en diálogo con este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios