Cuál es el estado de salud de Esteban Bullrich

El exsenador de Juntos por el Cambio permanece internado, tras presentar una complicación respiratoria en las últimas horas.

Redacción

Por Redacción

El exsenador Esteban Bullrich permanece internado en terapia intensiva este jueves, luego de ser ingresado ayer al Hospital Universitario Austral en la Ciudad de Buenos Aires, tras presentar un cuadro de dificultad respiratoria.

El último parte médico del referente de Juntos por el Cambio indica que permanece bajo sedación y en tratamiento por una neumonía, aunque en condiciones estables.

Bullrich ingresó ayer por la tarde en el hospital, por un cuadro complejo. Finalmente, tras un análisis de su situación se definió internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, se le realizó una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica.

Cabe recordar que el exlegislador atraviesa un tratamiento por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura y por la que renunció a su banca en el Senado meses atrás.

Esta situación lo convirtió en el creador de una fundación para avanzar en la investigación de la enfermedad neurológica, que actualmente no tiene cura.

Su internación generó que referentes del arco político le enviaran saludos y buenos deseos, a través de redes sociales, para acompañar el mal momento que el hombre enfrenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios