Darío Lucca regresa al regazo del sector azul del MPN

Darío Lucca, presidente de CALF, vuelve al MPN de Omar Gutiérrez y Jorge Sapag luego de festejar el triunfo de Rolando Figueroa en septiembre, cuando el sector violeta se impuso a la Azul. "Estuve distanciado", dijo (foto Yamil Regules)

“Como presidente de CALF, debo dejar mis proyectos personales a un lado y velar por la institución”, dijo Darío Lucca, para explicar su pase a las filas azules luego de que se lo viera celebrar de modo entusiasta en las redes el triunfo de Rolando Figueroa el año pasado, cuando ganó la interna en septiembre (con el color violeta en las PASO) para alcanzar luego al diputación nacional.

“Yo voy al Chocon”, dijo Lucca sin dudar ante la primera consulta.

La lista violeta del MPN se reunirá este sábado por la tarde en Chos Malal en una reunión de trabajo con el diputado nacional, mientras que el sector azul y blanco tendrá su cónclave en Zapala, convocado por el ex dirigente petrolero y senador mandato cumplido Guillermo Pereyra (MPN), por la mañana.

El gobernador Omar Gutiérrez y a su vez dirigente de la lista Azul convocó el 30 de abril a referentes, intendentes y conducción de su sector con vistas a reorganizar al oficialismo en el partido provincial, en las puertas del vencimiento de los mandatos partidarios.

El MPN comenzó la ronda de consultas con la elección interna de sus autoridades, en algunas localidades habrá disputa de la conducción de las seccionales. El MPN deberá renovar autoridades en la Convención y la conducción del partido.

Sin embargo, los cónclaves serán la previa a la elección más fuerte que las de agosto: cuando se inicie la interna por los cargos electivos: las intendencias, la gobernación y la renovación de las bancas en la Legislatura.

“Sí festejé con Figueroa”, reconoció Lucca, sin embargo, con la misma certeza agregó que “uno tiene que dar prioridad a la gestión en el lugar donde le toca estar”.

Indicó que como presidente de una organización comunitaria que es la cooperativa más grande de la patagonia “debo dejar mis proyectos personales por la institución y la responsabilidad que tengo: lo más conveniente es apoyar al gobierno de la provincia de Neuquén”, y para ello el lugar donde estar será en la línea Azul del partido.

Aclaró que no se trataba de oportunismo, ya que antes fue convencional de la lista azul y diputado provincial con la línea del ex gobernador Jorge Sapag -conductor de la lista Azul- tras lo cual “estuve distanciado”.

Tras ser electo presidente del Consejo de Adminstración de la Cooperativa Calf “decidi alinearme” nuevamente con las filas azules lideradas por Gutiérrez y Sapag. “Voy a apoyar fuertemente al candidato que elija la azul, el que decida la lista, ahi estaré”, respondió al ser consultado qué opinaba al lanzamiento informal que los conductores y el intendente Mariano Gaido han realizado del actual vicegobernador Marcos Koopmann.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios