Debate presidencial 2023: Patricia Bullrich llegó a Santiago del Estero y tildó a Massa de «lamebotas»

La candidata de Juntos por el Cambio arribó esta tarde a la capital santiagueña, en donde cargó duro contra el ministro de Economía.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, llegó hoy a Santiago del Estero para participar del primer debate presidencial y en una de sus declaraciones iniciales, cargó contra el postulante del oficialismo, Sergio Massa, a quien calificó como el «lamebotas» de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Días atrás, el presidencialista de Unión por la Patria había chicaneado a Bullrich, al asegurar que sería «la candidata a ministra de Seguridad de (Carlos) Melconian«, principal asesor económico de la postulante opositora.

Consultada por esos dichos en rueda de prensa, la candidata respondió: «Él (Massa) es el lamebotas de Cristina Fernández de Kirchner«.

Bullrich llegó esta tarde a la capital santiagueña, en donde participará de la primera instancia de debate junto a los otros candidatos presidenciales: Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad).

En ese contexto, la presidenciable de Juntos por el Cambio se refirió al supuesto anuncio que haría Massa sobre su eventual ministro de Economía: » Lo puede hacer antes o después. ¿Qué quiere? ¿Sorprender con algo? Me parece que no es el centro«, consideró.

Durante las últimas horas, desde el equipo de campaña de Bullrich explicaron que, para la cita de este domingo, la candidata ha entrenado «hasta dos veces por semana», repasando los temas y posibles cruces que surjan durante el intercambio con sus contrincantes.


La dura advertencia de la Cámara Electoral a horas del debate: «Que no sea un show»


A sólo horas de la compulsa, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), que está a cargo de la organización, emitió una dura advertencia a los postulantes, con el objetivo de que el evento no se convierta en un «show televisivo».

Así lo indicó en declaraciones radiales el secretario de actuación del organismo, Sebastián Schimmel: «La idea es que sea un debate donde se puedan incluir exposiciones muy firmes y hasta vehementes, pero que no haya descalificaciones personales o agresiones«

Y agregó: «Desde la CNE sabemos que es un episodio institucional y tenemos que ser muy prudentes para garantizar la equidad de los candidatos y que no se convierta en un show, sino una instancia para conocer las plataformas y propuestas de candidatos y candidatas”.

Con información de Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios