VIDEO | Debate presidencial 2023: Bregman y Milei compartieron vuelo, con cánticos cruzados

Los candidatos presidenciales coincidieron en el viaje a Santiago del Estero, donde este domingo tendrá lugar el primer debate obligatorio.

Este domingo, se realizará el primer debate presidencial de los dos pautados para las elecciones generales de octubre, cita que tendrá lugar en la ciudad de Santiago del Estero y contará con la presencia de los cinco postulantes al Ejecutivo.

En ese contexto, las fórmulas presidenciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Myriam Bregman y Nicolás del Caño, y de la Libertad Avanza, con Javier Milei y Victoria Villarruel, se cruzaron en el vuelo camino a la capital santiagueña y, como era de esperarse, hubo cruces entre ambos sectores.

La curiosa escena ocurrió cuando se dirigían al embarque del vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas, que los trasladó hasta la provincia norteña. Allí, además de los propios postulantes, coincidieron asesores y acompañantes de las dos fuerzas, que se trenzaron con cánticos y chicanas, pero sin pasar a mayores.

Todo quedó registraron en un video, que ganó circulación en redes, en la previa del debate que reunirá además a Sergio Massa de Unión por la Patria, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, y a Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País.


Debate presidencial 2023: así es el día previo


Los candidatos presidenciales terminaron de ultimar los detalles de cara al debate de mañana, por lo que este sábado aprovecharon para hacer «reconocimiento» del lugar donde se llevará a cabo la exposición y el contrapunto de ideas en Santiago del Estero.

A lo largo de la jornada se realizó en el Centro de Convenciones Forum de la provincia norteña el «ensayo de los moderadores y las pruebas técnicas» de los sistemas de sonido e iluminación, para corroborar que todo esté dispuesto, indicó el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

«Está todo preparado para escuchar a los cinco candidatos exponer sus ideas», indicó el funcionario judicial en declaraciones radiales.

En ese sentido, explicó que los cinco candidatos presidenciales (Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregmantuvieron para este sábado «disponibles turnos para hacer el reconocimiento del escenario, de cuál es su atril, de cómo va a funcionar la dinámica».

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios