Desde Brasil, Alberto Fernández habló del juicio político a la Corte: «Vimos cosas muy obscenas»

El presidente brindó declaraciones horas después de dar a conocer su pedido de remover al titular del maximo tribunal de Justicia, Horacio Rosatti. "Es algo de lo que estoy convencido", afirmó tras participar de la asunción de Lula.

Alberto Fernández defendió el pedido que efectuó esta mañana para que se investigue al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horario Rosatti. «Lo que hizo la Corte con el tema de la coparticipación fue un avance sobre otros poderes«, argumentó el Presidente.

En una entrevista desde Brasil, donde viajó para estar presente en la asunción de Lula da Silva, el mandatario también se refirió sobre los supuestos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero de Rosatti. «Vimos cosas muy obscenas», señaló.

En horas de la mañana, Fernández había anunciado en redes sociales que junto a un grupo de gobernadores solicitará la destitución del titular del máximo tribunal de Justicia. “Cuando nos reunimos con los gobernadores hablamos de pedir el juicio político a la Corte y en particular a su presidente”, dijo y agregó: “El resto es responsabilidad de la Cámara de Diputados, quien tiene que resolver si acusa o no”.

Para lograr avanzar en el juicio político, primero se deberá lograr dictamen en la comisión de Juicio Político del Congreso y luego obtener dos tercios de los votos de los presentes en Diputados. Para que prospere, debería ser aprobado con dos tercios de los votos del Senado.

Al ser consultado sobre si habló con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la presentación del juicio político, Fernández dijo: “No hablé. Es algo de lo que estoy convencido y en lo que siempre creí”.

La asunción de Lula


El presidente adelantó que mañana a las 10 mantendrá una reunión con el líder del Partido de los Trabajadores. Aseguró que el flamante mandatario brasileño «tiene una mirada realista de lo que pasa» y que «con Lula la integración será más fácil».

El jefe de Estado asistió este domingo a la ceremonia de asunción. Desde allí, felicitó a Lula y dijo que su regreso al gobierno es una reivindicación a la historia del metalúrgico. “Lo viví con mucha alegría. El pueblo brasileño ha reivindicado con justicia a Lula y lo ha puesto en el lugar que correspondía”, consideró.

Por otro lado, se refirió a la relación comercial entre ambos países. “Tiene que funcionar bien (…). Argentina y Brasil en materia de comercio exterior es el primer vinculo de nuestro país. Lula es un integrador, cree en la patria grande, cree que Brasil es parte de la patria latinoamericana”, remarcó.

Además se refirió a la posibilidad de firmar un acuerdo entre ambos socios comerciales. “Lula va a estar en Argentina el 23. Lo que quiero es acordar con él cómo podemos avanzar el 23 e ir coordinando los acuerdos para avanzar en temas concretos. Lo hablé con él, estuvo de acuerdo y eso hablaremos mañana”, adelantó.

Fuente Télam y Ámbito



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios