Diputados pidieron expulsar a Francisco Sánchez por pedir pena de muerte para Cristina

Un grupo de legisladores encabezados por la riojana Hilda "Beba" Aguirre presentaron un proyecto en la Cámara Baja.

Un grupo de diputados nacionales presentó un proyecto para pedir la expulsión de Francisco Sánchez (Juntos por el Cambio) de la Cámara Baja, luego de que pidiera la aplicación de la pena de muerte para Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad. La inciativa fue de la riojana Hilda «Beba» Aguirre de Soria, quien aseguró que el legislador «se ha portado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático».

Aguirre recordó que fue el propio Sánchez quien juró al asumir su mandato por la Constitución Nacional que, en su artículo 18°, abolió para siempre la pena de muerte por causas políticas. Evaluó que la vicepresidenta «desde hace años, es víctima de una inédita persecución política, judicial y mediática» y planteó que el diputado, «conocido por sus posiciones misóginas y violentas, esta vez cruzó el límite del odio y la provocación».

«Lejos de la mesura y la prudencia que la hora nos exige a todas y todos los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un bravucón, pendenciero y antidemocrático que no respeta ni siquiera las instituciones de las que él mismo forma parte», afirmó Aguirre.

En el proyecto también aseguró que los dichos del diputado violan la ley de protección integral de las mujeres 26.485 por ejercer violencia política contra la vicepresidenta.

«Un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto más ocupando una banca legislativa. Su presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia», manifestó Aguirre, quien dijo que Sánchez no tiene idoneidad moral para ejercer su cargo.

Qué dice el proyecto de expulsión


El proyecto de resolución establece expulsarlo en función del artículo 66 de la Constitución Nacional: «cada Cámara hará su reglamento y podrá, con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación».

Fue acompañado por Brenda Vargas Matyi, Mara Brawer, Blanca Ozuna, Estela Hernández, Graciela Parola, Mabel Caparros, Gabriela Pedrali, Anahí Costa, Liliana Yambrun, Jimena La Torre, Carolina Moisés, Paola Vessebessian, Mónica Macha, Nelly Daldovo, Pamela Calleti, Rossana Chahla, Silvana Ginoccio, Carolina Yotrovic, Marcela Passo y Maria Luisa Montoto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios