Dolor: el papá de Solange opinó sobre la polémica que involucra a Carla Vizzotti

Pablo Musse se refirió a las supuestas autorizaciones que habría dado la ministra para visitar enfermos de Covid-19 durante la cuarentena. El ministerio de Salud negó las acusaciones.

El papá de Solange, la joven que murió de cáncer en plena cuarentena y que no pudo ser despedida por él, se mostró enojado por los supuestos permisos que otorgó la ministra de salud Carla Vizzottia a familiares de enfermos con Covid-19.

«Lo que le pasó a mi hija hizo que estos hijos de su madre modificaran el decreto a los pocos días para que la gente pudiera despedirse de sus seres queridos”, manifestó Pablo Musse en declaraciones radiales a Cadena 3. 

Este dolor lo manifestó después de que la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, Sylvia Brunoldi, le haya agradecido a Vizzotti por haberla autorizado a ver a su esposo que murió por covid-19.

«Lo que hicieron en pandemia es triste y lamentable para la sociedad que no pudo despedirse de sus seres queridos», sostuvo Musse. El hombre también se refirió a las ciertas irregularidades del gobierno nacional durante la pandemia y la cuarentena estricta en el país: «La impunidad da asco».

La historia de Solange fue una de las tantas que quedó en el recuerdo de la cuarentena en el país. Es que la joven de 35 años murió en agosto de 2020 por cáncer. Su padre viajó desde Plottier hacia Córdoba, pero las autoridades no le permitieron entrar para ver a su hija.

Después de que se diera a conocer de manera pública la carta de Pablo Musse las autoridades sanitarias autorizaron el decreto 714/2020, que establecía «el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios