El aeropuerto de Neuquén tiene mejor señalización en su pista: mirá cómo quedó

La concesionaria realizó trabajos de recuperación de las indicaciones sobre la pista y la plataforma.

Durante la noche, cuando la actividad se ralentiza o directamente se detiene, la empresa concesionaria del aeropuerto Juan Domingo Perón mejoró las señalizaciones en la pista de aterrizaje, la plataforma y las calles de rodaje. Terminadas las tareas, la empresa informó que la operatoria del aeropuerto nunca se interrumpió.

Las tareas se centran ahora en el edificio de la terminal, que está siendo pintado en su exterior por completo.

Aeropuertos del Neuquén SA es una compañía manejada por la Corporación América Airports, del grupo Eurnekian, que también controla, pero por separado, Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión de la red nacional de terminales aéreas.

Los trabajos se centran ahora en la pintura exterior de la terminal.

Las tareas de repintado de las señalizaciones terminaron la semana pasada. «Fue un trabajo de varias noches, pero no interfirió en la operatoria del aeropuerto», dijo un vocero de la empresa.


También el edificio


Una vez terminada esta tarea, se encaró la reparación y el repintad de las fachadas de la terminal, «pero sin inconvenientes con la operación», aportó el portavoz empresarial.

Todas estas tareas representaron una inversión de 50 millones de pesos.

La pista de aterrizaje también tiene señalización más definida (Foto: Gentileza)

En enero 83.757 pasajeros (entre arribos y partidas) pasaron por el aeropuerto neuquino en 749 vuelos, equivalente al 3% del mercado nacional. En este dato no aparecen los servicios privados.

El crecimiento fue del 63% en pasajeros respecto de enero de 2022 aunque aún lejos de la marca de 90.000 pasajeros de 2020, meses antes del inicio de la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios