El Frente Piquetero vuelve a protestar este martes contra el gobierno de Río Negro

Habrá ollas populares en cuatro ciudades. Reclaman trabajo y obras a la ministra Reynoso.

Este martes habrá movilización y ollas populares en cuatro ciudades de Río Negro. Las protestas se realizarán frente a organismos del gobierno provincial, protagonizadas por organizaciones que integran el Frente Piquetero.

Bariloche, El Bolsón, Roca y Cinco Saltos serán los puntos de concentración para los integrantes de Barrios de Pie-Libres, del Frente Popular Darío Santillán, del Polo Obrero y de dos sectores del Frente de Organización y Lucha (FOL).

“Retomamos las jornadas de lucha después de varias consultas en las asambleas. No solamente rechazamos al gobierno provincial de Río Negro queriendo criminalizar a las que luchan como forma de callar nuestros reclamos, sino que volvemos a plantearle a la ministra Natalia Reynoso que la solución para los problemas es el trabajo genuino y la obra pública en los barrios populares y asistencia de alimentos frente al hambre”, indicaron en un comunicado.

Desde el Frente Piquetero Provincial cuestionan desde hace dos meses las políticas de la titular de la cartera de Desarrollo Humano, buscando un cambio en el sistema de distribución de la asistencia social.

En la previa de la jornada de lucha de mañana, insistieron en criticar la falta de efectividad de las medidas gubernamentales, afirmando que “esto está muy claro, ya que la inflación en el país y en la región sigue creciendo y aumenta la pobreza de todos los sectores ocupados y precarizados”.

Ante eso, exigieron la “reapertura de la mesa de negociación a la ministra y solución a las problemáticas plateadas” en reuniones anteriores.

En Roca la olla popular se realizará desde las 10, en 9 de Julio y España, en inmediaciones de la delegación del gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios