El gobierno difundirá un video oficial por el 24 de marzo y negó planes para beneficiar represores

Trascendió que hay una actividad confirmada por Casa Rosada para el fin de semana. Se trata de un video en el cual el Gobierno contará su propia versión de la fecha. Se trataría de una pieza grabada por un documentalista con testimonios de un exmontonero, un exjefe de la SIDE y la  hija de un capitán asesinado.

A pocos días de un nuevo 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y luego de que el propio presidente Javier Milei desmintió la versión periodística de una posible liberación de «represores mayores de edad», trascendió de medios nacionales que el Ejecutivo prepara un video en el cual dará su propia versión de la historia.

Según pudo saber Ámbito, hay por lo menos una actividad confirmada por Casa Rosada para el fin de semana. Se trata de un video en el cual el Gobierno contará su propia versión de «la historia oficial». Filmada en el Salón Blanco de Balcarce 50, la pieza grabada por el equipo del documentalista Santiago Oría cuenta con testimonios del exmontonero Luis Labraña, el jefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y María Fernanda Viola, hija del capitán Humberto Viola.

«Oría -que ya hizo dos films sobre Milei- grabó al periodista Juan Bautista “Tata” Yofre, al ex guerrillero Luis Labraña y a María Fernanda, hija del capitán Humberto Viola, quien fue asesinado tras una emboscada de guerrilleros del ERP en Tucumán. Esos testimonios formarán parte de un video que el gobierno nacional tiene previsto publicar por las redes sociales y los canales oficiales de la Presidencia sobre los hechos ocurridos en la década del 70, antes y durante la última dictadura militar» informó Infobae.

De todos modos, no se sabe el contenido integral que tendrá esa pieza audiovisual, como así tampoco si tendrá otros protagonistas y material de archivo para darle una característica más de película. También se especulaba con la posibilidad que hasta el propio Milei brinde el domingo un mensaje a los argentinos.

Mieli negó que se analice indultar a represores


Por otra parte, el ministro de Defensa Luis Petri negó ayer que el Gobierno tena planes de otorgar el beneficio prisión domiciliaria a genocidas, desestimando así una serie de versiones que habrían circulado en redes sociales en la previa de la marcha por el Día de la Memoria.

“No está en la agenda del Gobierno”, se limitó a contestar Petri cuando un periodista le consultó al respecto en la conferencia de prensa de este jueves en Casa Rosada. La respuesta de Petri hizo referencia a las versiones que circularon principalmente en redes sociales respecto a que el gobierno de Javier Milei estaría preparando un anuncio para el 24 de marzo.

Ayer, el presidente Javier Milei desmintió que el Gobierno esté evaluando un plan para que los represores condenados por delitos de lesa humanidad dejen la cárcel y cumplan su sentencia en prisión domiciliaria.

«Es una gran mentira», dijo el mandatario en respuesta a una publicación del periodista Nacho Girón en su cuenta de la red social «X» en la que dio a conocer lo que calificó como «rumores en la Casa Rosada».

Con información de Ambito e Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios