El Gobierno repudió la orden detención de Venezuela contra Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich

La Cancillería argentina emitió un comunicado ante el pedido de la Fiscalía venezolana.

Luego de conocerse la orden detención emitida en Venezuela en contra del presidente Javier Milei, la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, el Gobierno emitió un comunicado para repudiar el pedido.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería argentina, el Gobierno repudió el pedido del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. En el escrito expresaron: «La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur».

Tras esto explicaron que el caso ya fue resuelto por el Poder Judicial, «poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional».

«El Gobierno argentino recuerda al régimen venezolano que en la República Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro», concluyeron el comunicado.


Por qué enviaron una orden de detención contra Patricia Bullrich, Karina y Javier Milei


La orden de captura se debe a la causa por el avión venezolano-iraní retenido en la Argentina y embargado por Estados Unidos, según informó la agencia AP.

La medida fue tomada en respuesta a la incautación del avión de carga Boeing 747 que fue embargado por Estados Unidos en colaboración con Argentina en 2023. El avión había sido transferido anteriormente de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur, una aerolínea de carga venezolana.

A raíz de ese episodio, la relación entre Venezuela y Argentina acentuó la tensión que ya venía acumulando desde la llegada de Milei al poder en diciembre del año pasado. La administración del presidente Nicolás Maduro acusó entonces que Argentina y Estados Unidos de «confabulación» y de violar las normas de la aviación internacional y los «derechos comerciales, civiles y políticos» de Emtrasur.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios