El Partido Justicialista convocó a estar «unidos, movilizados y en alerta» por Cristina Kirchner

Se reunió el Consejo Nacional en la sede porteña. En un comunicado, llamó a "defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados". El próximo martes podrían definir la fecha de la llamada "gran marcha".

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) difundió hoy un documento en el que expresó su «solidaridad» con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en el juicio que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y convocó «a todos los peronistas a «mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente».

El espacio político que encabeza el presidente Alberto Fernández llamó así a «defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino«, tras una reunión que se celebró esta mañana en la sede partidaria de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández presidió de forma virtual la reunión del Consejo que se hizo en la sede del PJ porteño. Aún no hay fecha para la llamada «gran marcha» pero lo que suena más fuerte es que podría ser el próximo 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista. El martes que viene, cuando vuelvan a reunirse , podrían determinar el día.

¿Quiénes asistieron a la reunión? Además del Presidente, el canciller Santiago Cafiero; Cristina Alvarez Rodríguez; Lucía Corpacci; Lucia Cámpora; Gustavo Menéndez; el sindicalista y uno de los hombres fuertes de la CGT, Héctor Daer; el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja; el titular de la AFI, Agustín Rossi; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; Cecilia Gómez Mirada, el diputado nacional Eduardo Valdés; Fernando “Chino” Navarro, José Neder, Yamila Mustafá y la diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.


El documento del PJ


En el texto, difundido este mediodía, el PJ llamó a «defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino».

En esta línea, se indicó que «se está utilizando el aparato judicial» para darle una apariencia de legalidad y así conseguir «deslegitimar de los procesos políticos de dignificación y defensa de los pueblos».

«El Estado de derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistémica de los poderes reales, que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por lo intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron el país», afirmaron.

Sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal se han erigido como «protagonistas del cerco mediático y judicial», y esto evidencia «el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo».

Ha habido «groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales» de la vicepresidenta durante el proceso judicial «amañado».

«Nuestro movimiento debió resistir la feroz persecución contra sus dirigentes en mas de una oportunidad», señalaron.

Apoyaron las palabras que expresó la vicepresidenta durante su alegato televisivo en el Senado de la Nación el día martes: «Esto no es un juicio contra CFK; esto es un juicio contra el peronismo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios