Alberto Fernández: «En mi Gobierno no amenazamos ni perseguimos fiscales ni jueces»

Tras las críticas por comparar a los fiscales Alberto Nisman (fallecido) y Diego Luciani, el Presidente aseguró sentir que "ha habido una enorme tergiversación" de lo que dijo. "El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo", agregó.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en su Gobierno «no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces» y agregó -al brindar una entrevista a El Destape radio- que «nadie tiene que sentirse en riesgo».

El mandatario nacional se refirió a los dichos de ayer y contó cómo se siente tras la repercusión negativa que tuvieron sus frases. «Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso», dijo.

«El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo, porque él sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ni presión de nuestra parte, ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor», aclaró.

«Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad«, agregó.


Más frases de Alberto Fernández


«La causa contra Cristina es disparatada. Lo dije también cuando no hablaba con ella. No tengan duda que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban la obras. Hay 15 escalones en el medio».

La coalición opositora Juntos por el Cambio «no quiere que cambie esta Justicia, porque le sirve a ellos», y «si esta Justicia le es útil a un espacio político, es a Cambiemos».

«Leí que por lo que dije de Nisman (que) me van a denunciar por instigación al suicidio. No lo puedo creer eso, justamente dije todo lo contrario«, dijo el mandatario en una entrevista con radio El Destape.

«No tengo dudas que desde 2015 se montó un esquema de persecución contra Cristina«

«Nunca en mi vida llamé a uno de esos jueces, nunca en mi vida los invité a jugar al fútbol o paddle. Las formas pesan. (El fiscal Diego) Luciani no podía no saber que estaba jugando al fútbol en la cancha de (Mauricio) Macri».

«Es muy posible que la nulidad del juicio ocurra. Ni Kafka hubiese tenido la inventiva de contar este juicio«.

«Todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso»

«Impulso la marcha porque vivimos un momento muy singular. No me resulta preocupante salir a la calle a expresar lo que pensamos en la medida que sea en términos democráticos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios