El PJ de Río Negro se alinea: Soria con Wado y Horne con Scioli

La definición de la fórmula presidencial del kirchnerismo ayudó a ordenar el escenario provincial de Unión por la Patria. Primeros cruces por el vínculo con JSRN.

La definición de la fórmula presidencial de Wado De Pedro y Juan Manzur sirvió, entre otras cosas, para empezar a ordenar el escenario interno de Unión por la Patria en Río Negro. Anoche el oficialismo nacional se encaminaba hacia una PASO con dos listas lideradas por exdiputados nacionales: Silvia Horne y Martín Soria.

Lo cierto es que no hay unidad”, respondió ayer a la mañana la referente del Movimiento Evita en la provincia, que en abril pasado fue candidata a gobernadora.

Alineada con Daniel Scioli y con Victoria Tolosa Paz, Horne entendió que el ministro de Justicia de la Nación “optó por repetir lo del 2019 y acordar con (el senador Martín) Doñate” entonces “nosotros quedamos como única alternativa opositora” al senador y gobernador electo Alberto Weretilneck.

Su compañero de fórmula para los comicios provinciales, Leandro Costa Brutten, sumó críticas en redes sociales, al informar sobre la firma de avales en el Juzgado de Paz de Bariloche, para la lista “Unidos Triunfaremos”.

En la provincia enfrentaremos a La Cámpora y a su jefe rionegrino Weretilneck”, sostuvo el escribano.

En la charla con Río Negro, Horne dijo que “posiblemente, yo encabece, pero lo definiremos todos juntos”.

Descontó una amplia adhesión y, en ese marco, consideró que “Soria tendrá su quiebre” con su decisión y acuerdo con Doñate.

Además de Horne y su partido, la postulación presidencial de Scioli tendría el acompañamiento de la senadora Silvina García Larraburu, de la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini y, entre otros, del legislador Alejandro Marinao. Las dos referentes barilochenses comparten también el vínculo cercano con la ministra Tolosa Paz, postulada para la Gobernación de Buenos Aires.

Simultáneamente, el ministro Soria informó a la dirigencia peronista que se alineará con la estrategia y la candidatura que determine Cristina Fernández de Kirchner.

El sector de Juntos por el Cambio de Río Negro que impulsa la candidatura de Patricia Bullrich tenía anoche su lista legislativa cerrada. El tramo de Diputados sería con Sergio Capozzi (Pro), Genoveva Molinari (UCR) y Jorge Padín (Pro), en tanto que para el Parlasur irían Miguel Martínez (UCR) como titular y Flavia Boschi (Pro) como suplente.

Silvia Horne, exdiputada nacional, que busca volver al Congreso de la Nación.

Esta posición se explicaría por un acuerdo logrado últimamente con el senador Doñate, destinado a que el exintendente de Roca sea el primer candidato a Diputados en Río Negro por el sector kirchnerista en las PASO del frente Unión por la Patria. Lo acompañaría la actual diputada doñatista Graciela Landriscini.

Con ese objetivo, Soria puso en marcha esta semana el operativo para reunir los avales necesarios para formalizar la postulación parlamentaria, convocando principalmente al Juzgado de Paz de Roca.

La nueva coincidencia electoral entre el senador y el ministro plantea cierta convulsión interna entre sus seguidores, con sus permanentes enfrentamientos y, ahora, obligados a la militancia conjunta.


El sector de Bullrich, con nombres definidos


El sector de Juntos por el Cambio de Río Negro que impulsa la candidatura de Patricia Bullrich tenía anoche su lista legislativa cerrada. El tramo de Diputados sería con Sergio Capozzi (Pro), Genoveva Molinari (UCR) y Jorge Padín (Pro), en tanto que para el Parlasur irían Miguel Martínez (UCR) como titular y Flavia Boschi (Pro) como suplente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios